ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Mision Y La Vision


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La visión de una empresa es el análisis de las aspiraciones de los representantes de una empresa, tanto internos como externos.

Una visión se realiza estableciendo una imagen ideal del proyecto y plasmándola por escrito a fin de crear el “sueño” de lo que debe ser la empresa en un futuro.

La importancia de la visión se debe a que se le concibe como una fuente de inspiración para el negocio, es la esencia, de donde se extraen las fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a motivar a todos en una misma dirección, es por eso que cualquier persona que trabaje en esa empresa puede tomar decisiones de acuerdo a ella.

Las ventajas de establecer una visión entre otras, es fomentar el entusiasmo y compromiso de todas las partes que integran la organización, incentivar desde el director general hasta el último trabajador a que se realicen los trabajos conforme a la visión, recordando que los mandos superiores tienen que predicar con el ejemplo.

Una adecuada visión, evita que se le hagan modificaciones, de lo contrario cualquier cambio esencial dejaría a los componentes de la empresa sin una guía confiable, fomentando la inseguridad general.

La misión de la empresa es la actividad a donde van dirigidos los esfuerzos y valores de la empresa. Cuando la misión se plantea adecuadamente permite establecer la personalidad y el carácter de la organización de tal manera que los miembros identifiquen y respeten cada una de sus acciones.

Dar una misión a la empresa es darle una identidad corporativa clara y determinada, a través de estrategias y recursos.

La misión aporta estabilidad y coherencia en las operaciones, llevar una misma línea de actuación, da credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes.

La misión también nos indica el entorno en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo tanto a clientes como a proveedores así como a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa.

Preguntas a contestar y fundamentar.

¿Es clara la definición de misión y visión de la empresa para la que trabajas?

Personalmente considero que no son claras la visión y la misión, porque yo laboro en una empresa dedicada a la construcción, que indica en la visión que es “reconocida y distinguida en la ingeniería civil por sus altos estándares de calidad, seguridad y servicio” y no se lleva correctamente el sistema de gestión de calidad. Continúa la visión indicando “Siempre a la vanguardia técnica para ser competitivos”, considero que no está a la vanguardia, ya que siguen sistemas constructivos tradicionales cuando la normatividad se los permite y la introducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com