ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Y Como Funciona Una Pila?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

¿que es y como funciona una pila eléctrica?

Dispositivo que convierte la energía química en eléctrica. Todas las pilas consisten en un electrólito (que puede ser líquido, sólido o en pasta), un electrodo positivo y un electrodo negativo. El electrólito es un conductor iónico; uno de los electrodos produce electrones y el otro electrodo los recibe. Al conectar los electrodos al circuito que hay que alimentar, se produce una corriente eléctrica.

Las pilas en las que el producto químico no puede volver a su forma original una vez que la energía química se ha transformado en energía eléctrica (es decir, cuando las pilas se han descargado), se llaman pilas primarias o voltaicas. Las pilas secundarias o acumuladores son aquellas pilas reversibles en las que el producto químico que al reaccionar en los electrodos produce energía eléctrica, puede ser reconstituido pasando una corriente eléctrica a través de él en sentido opuesto a la operación normal de la pila.

FROTAMIENTO

Al frotar dos cuerpos uno con el otro, ambos se electrizan uno positiva y el otro negativamente, las cargas no se crean ni se destruyen, sino que solamente se trasladan de un cuerpo a otro o de un lugar a otro en el interior de un cuerpo dado. (Principio de conservación de la carga).

El elemento mal conductor es el que adquiere carga positiva. Los elementos buenos conductores reciben con facilidad los electrones, por ello se cargan negativamente.

Todos estamos familiarizados con los efectos de la electricidad estática, incluso algunas personas son más sensibles a las mismas. Algunos automovilistas sienten sus efectos al cerrar la puerta de su automóvil (al tocar la chapa del mismo) en especial en las zonas mas filosas.

Creamos electricidad estática, cuando frotamos una lapicera con nuestra ropa y comprobamos la capacidad que tiene de atraer pequeños trozos de papel. Lo mismo suceder cuando frotamos vidrio con seda o ámbar con lana.

Las distintas sustancias se clasifican en cuanto a su carácter de más o menos positivo dando lugar a la llamada serie triboeléctrica que precisa da un orden de prelación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com