ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que categorías existen en las ciencias económicas?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4
  1. Que categorías existen en las ciencias económicas?
    Rta. Crecimiento y desarrollo

  1. Cuál es la definición de “crecimiento económico” desde la perspectiva económica?

Rta. Se debe entenderse como la creciente disponibilidad de bienes y servicios para satisfacer las necesidades materiales, sociales y espirituales de los seres humanos. Es decir, el «crecimiento» permite la disponibilidad de los bienes y servicios necesarios, lo que corresponde al campo de la oferta, de la producción.

  1. Cuál es la definición de “desarrollo” desde la visión económica?

Rta. Debe verse como el mejoramiento de las condiciones de vida de los seres humanos por medio de la satisfacción de sus necesidades materiales, sociales y espirituales. El desarrollo es la utilización de esos bienes y servicios para vivir mejor, lo que corresponde más al campo de la demanda, sobre todo del consumo final.

  1. Que fenómenos se presentan en una sociedad capitalista actual?

Rta. Unos obedecen a la necesidad del desarrollo capitalista, otros fenómenos son particulares o específicos, en función del ámbito que cubren o del proceso que reflejan, y unos más son casuales o fortuitos y se enmarcan en las desviaciones ocasionales que se presentan en la regularidad.

  1. Qué libro escribió Amartya Sen sobre el desarrollo de la sociedad?

Rta. en español Desarrollo y Libertad y en ingles Development as Freedom

  1. Que significan las siglas (PNUD) y como definen el desarrollo humano?

Rta. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Rta. Comprende todas las opciones humanas, en todas las sociedades y en todas las etapas de desarrollo. Expande el diálogo sobre el desarrollo, pues éste deja de ser un debate en torno a los solos medios (crecimiento del producto nacional bruto, PNB) para convertirse en un debate sobre los fines últimos.

  1. Que define el artículo 25 de 1948 en la declaración universal de Derechos Humanos?

Rta. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad”.

  1. Como es expresada la oferta domestica?

Rta. Expresada en la producción nacional neta de bienes y servicios por los sectores y ramas que componen la actividad económica medible, que casi siempre corresponde al denominado Producto Interno Bruto (PIB), se adiciona la oferta externa a través de las importaciones la cual completa la oferta total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com