ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el paisajismo en la arquitectura


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Que es el paisajismo en la arquitectura.

Existente dos conceptos muy claros de los que habla este articulo uno de ellos es la obra gris que la representa como una construcción y la naturaleza como la belleza artística, como resultado se puede generar la unión de dos elementos con ayuda de la arquitectura concluyendo con espacios ambientados para la armonía de los usuarios. Explicándolo que llega a ser un paisajismo y englobando los diferentes tipos, es de útil referencia para la comprensión de mi tema diseño de la jardinería.

Arquitecto de tu jardín.

Muestra a grandes rasgos lo que conlleva elaborar un espacio verde y sus principales características para lograr construirlo cómo lo puede llegar hacer su composición que es clima, vegetación y forma, tamaño: Distribución del jardín. Volumen. Colores entre otras.

Ideas que las deja muy claras para ser comprendidas por todo tipo de publico para llegar a generar construcciones bases útiles y sostenibles que ayudaran a dar color y vida a los hogares de la manera más sencilla.

Jardines modernos.

Te explica las diferentes alternativas que se han ido desarrollando a través del tiempo en busca del aprovechamiento de espacios debido al excesivo crecimiento de la población, surgiendo diferentes métodos de construcción útiles estéticos y funcionales. Resolviendo problemáticas que pueden llegar a surgir para diferentes usuarios dando paso a conceptos tales como:

  1. Jardines verdes
  2. Terrazas y patios
  3. Jardines interiores
  4. Jardines verticales

Ciudades verdes.

Este articulo se enfoca solo en el método de construcción de jardines verticales, desde que logran aparecer y como es que se han ido integrando cada vez más con la sociedad, además que tiene un enfoque para tratar de mejorar la calidad ambiental con el implemento de jardines verticales, dando una alternativa mas para el futro cuidando nuestro mundo con arquitectura. Es un punto muy fuerte que complementara mi tema de información acerca de los diferentes métodos.

El jardín también es arquitectura.

Habla acerca de lo importante que puede llegar hacer contemplar desde un principio un área verde en nuestro hogar no importa que no seas bueno con el cuidado de plantas el arquitecto debe tener en cuenta el uso de flora adecuada con la zona y la posición que se le asignara a cada una de las áreas verdes, para lograr un jardín sin mayor mantenimiento para el usuario y evitar que este se convierta de un área para disfrutar a un área de trabajo constante.

Fuentes apa.

Guinea, A. (2013, 8 abril). El jardín también es Arquitectura. LEVIN Arquitectura. http://levinarquitectura.com/el-jardin-tambien-es-arquitectura-2/

Pã©Rez, C. (2017, 6 diciembre). Ciudades verdes: jardines verticales en la arquitectura y el interiorismo (Primer premio) | Catálogo Digital de Publicaciones DC. creación y producción. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc

C. (2021a, febrero 23). Jardines modernos. Render. https://soyarquitectura.mx/arquitectura/jardines-modernos/

SETOS VEGETALES EN DISEÑO DE JARDINES. (2021, 17 marzo). arte y jardinería. http://www.arteyjardineria.com/2013/10/setos-vegetales-en-diseno-de-jardines.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com