ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la composición?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Instituto Universitario de Tecnología

“Antonio José de Sucre”

Extensión Barquisimeto

Composición

Autor: Michellés Rodriguez

C.I 28127198    

Octubre 2021

¿Que es la composición?

Es un arreglo de elementos que nos hace verlos como un todo. Cada obra de arte tiene alguna composición. Se crea la composición conscientemente o por accidente, pero no se  puede crear un dibujo sin ésta. Es decir que sentido general es el acto de fusionar o reunir varias cosas y disponerlas en cierto orden para obtener una, con la finalidad de lograr constituir algo.

¿Cuáles son los elementos de la composición en el Dibujo?

  • Enmarcado y Espacio Negativo: en otras palabras, un marco es una frontera entre lo que es parte de la obra de arte, y lo que no lo es. Esta frontera se convierte en una parte de la composición, ya que cuando los ojos miran a todo el marco como un todo, no importa dónde está el dibujo real.
  • Contraste: es la yuxtaposición de dos o más elementos gráficos con cualidades opuestas. Puede ocurrir en cualquiera de los elementos básicos del diseño, que son línea, color, forma, textura, forma, espacio y tipografía.

  • Ritmo: es la sucesión armoniosa de los valores visuales. Es una herramienta práctica y funcional para distribuir las formas y los espacios en una composición. Con dicha herramienta podemos crear una sensación visual de movimiento, establecer patrones, aplicar texturas, entre otros.
  • Representación: cuando una forma ha sido derivada de la naturaleza o del mundo hecho por el ser humano, es representativa. Puede ser realista, estilizada  o semi-abstracta.
  • Gravedad: esta no es visual sino psicológica. Es la tendencia a atribuir pesadez o liviandad, estabilidad o inestabilidad, a formas individuales o a grupos de formas.
  • Textura: se refiere a las cercanías de la superficie de una forma. Puede ser plana o decorada, suave o rugosa y puede atraer tanto al tacto como a la vista.
  • Puntos Focales (Puntos de Interés): se puede utilizar para llevar al espectador a ver exactamente lo que queremos que vea,

¿Que es equilibrio en la composición?

E¡ equilibrio visual se consigue con la distribución y compensación correcta del peso visual y de la dirección de las formas ya que la distribución de las partes por la cual el todo ha llegado a una situación de reposo.

En el arte,  está referido a los bordes o marco del campo donde de acuerdo a éste se crea un campo visual limitado.

¿Qué es Simetría?

Es el orden regular entre las formas que se pone en evidencia a través de operaciones de superposición, sobre la base  de órganos de simetría, o lo, que es todas las posibles operaciones de superposición y sus combinaciones. De acuerdo con esto se llega una sistemática de la simetría. Es decir que nos permite composiciones perfectamente equilibradas, y se consigue cuando ambos lados de la imagen tienen el mismo peso, lo que nos va a generar una sensación de unanimidad y armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com