ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la moral?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Lectura 1: Que es la moral?

En esta lectura se trató el tema ético sobre el valor de las vidas humanas, en el primer ejemplo presentan el caso de una bebe que nació sin una parte de su cerebro, sin esta parte del cerebro la bebe no tenía consciencia y tenía una esperanza de vida de meses como máximo por lo que sus padres decidieron que lo mejor era sacrificar la vida de Theresa para donar sus órganos a otros bebes que pudieran aprovecharlos más que ella. Desde mi punto de vista creo que esta decisión sería lo más ético, y que las personas que impidieron que se llevara a cabo este procedimiento se dejaron llevar por sus creencias religiosas que les dicen que todas las vidas humanas son sagradas. La bebe nunca iba a hacer uso de los órganos que podrían darle a otro niño una vida larga y feliz, permitiendo que se realice como un ser humano consciente, sano e independiente. Theresa iba a morir con o sin sus órganos y para cuando esto pasara, los órganos ya no servirían para ayudar a otra persona. En el texto dice que no se debe sacrificar a un ser humano para ayudar a otro, pero creo que se debería tomar en cuenta que la bebe no tenía ni iba a tener consciencia en ningún momento, y que nunca iba a tener una vida larga y feliz, pero con el simple hecho de donar sus órganos tenía la capacidad de hacer la vida de alguien más larga y feliz.

El segundo ejemplo es el caso de unas gemelas siamesas, de las cuales una no puede sobrevivir sin la otra, el problema está en si deben ser separadas, sacrificando a una de ellas o si deben dejar que vivan lo más posible. Creo que la decisión que se tomo fue éticamente correcta, pero que se debió respetar la decisión de los padres, pues eran sus hijas y nadie debería tener más poder sobre ellas que ellos. Sin embargo al separarlas le están asegurando a una de ellas, la más fuerte, una vida normal y con potencial para desarrollarse y la otra gemela iba a morir tarde o temprano aun si no las hubieran separado. Creo que el intentar mantener a la otra gemela viva estaba de más, pues sabían que era imposible que sobreviviera, y al no separarlas le estaba representando un peligro a la vida rescatable de la gemela más fuerte.

En el caso número tres creo que fue una decisión muy fuerte y obviamente muy mal vista por la sociedad, pues se interpretó como un caso de asesinato. Creo que esa decisión la debieron haber tomado los padres de Tracy en el momento en el que ella nació, pues a los 12 años de edad puede ser que ya haya desarrollado cierto apego y consciencia de lo que pasa a su alrededor. Me pareció bien que los jueces tomaran en cuenta el sufrimiento por el que estaban pasando los padres, ya que es un peso económico y un desgaste físico muy grande y en algún momento no iban a ser capaces de cuidar de ella como era necesario. Al momento de la muerte de Tracy ella ya sufría demasiado, y no era capaz de desarrollarse como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com