ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es y cómo se define la familia: la relación consanguínea entre padres e hijos.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Que es y cómo se define la familia: la relación consanguínea entre padres e hijos.

Principios reglas de la familia: trasmitir la cuestión afectiva, socializar a el niño, regular las relaciones sociales, satisfacer necesidades económicas de protección y educación.

Problemas actuales en las familias: problemática de falta de comunicación que no es efectiva, problemas económicos también los puede afectar cuando el papá, la mamá no tienen un ingreso suficiente y tienen que mantener a los hijos para satisfacer los roles que tiene que cumplir la familia, también son los medios de comunicación la nueva tecnología que también afecta, nos vamos creando necesidades que realmente no lo son y por satisfácelas se dejan e cubrir por ejemplo los aspectos de atención, de afecto y al cubrirlo lo material descuidas el del aspecto afectivo.

Como mejorar la relación de las familias: retomando los valores, rescatando los valores que tradicionalmente se nos inculcaron y seguirlos fortaleciendo, para establecer esa buena comunicación por ejemplo el respeto como personas independiente mente como papas e hijos nos merecemos respeto. Valorar la propia familia como organización, la cuestión afectiva y se mejora hablarlo y tratar de darle un uso moderado o controlado de celulares y computadora, poner reglas que pueden ser a lo mejor a la antigüita pero si fortalecen y son necesarias, ya que ahora se sientan a la mesa papá, mamá e hijos y cada uno por su lado, y ahí no esta la comunicación.

Aportes para el bienestar familiar: llegar a entender y conocer la estructura familiar porque tenemos que estar conscientes que actualmente ya no se da la tradicional estructura familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com