ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre padre e hijo. Texto paralelo de (Dos hombres y una pierna)


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Título: Relación entre padre e hijo.

Texto paralelo de (Dos hombres y una pierna).

Introducción:

Las relaciones que establecemos con las personas determinan en cierta medida nuestra personalidad. Por ello, me parece importante, poner énfasis, en una de las relaciones que tiene grandes repercusiones en nuestra vida, como es la de este vínculo tan cercano, tan íntimo y tan amado: de los padres e hijos.  (PubliBoda, n.d.).

Los principales motivos por los cuales escogí este tema fueron porque es uno de los pilares fundamentales del libro “Dos hombres y una pierna”. Además de ser un tema bastante interesante y de mucha importancia entre los jóvenes.

Mi objetivo es desarrollar las características de este tema incluyendo información que exponga las relaciones paternas filiales de los jóvenes con sus padres. También presentar cuáles son las causas y consecuencias que produce una mala relación emocional entre padre e hijo.

Desarrollo:

Se tiene la creencia de que los padres aman incondicionalmente a sus hijos, pero no es así, hay personas que no saben amar ni tener cariño por otras personas, ni siquiera a sí mismas y no pueden brindar una compañía saludable a nadie que este alrededor de ellos, estas personas al volverse padres de familia llegan a causar problemas, ya que lo que se supone ser una relación de amor y protección, muchas veces se convierte en una pesadilla.

Estos tipos de padres resultan tóxicos para sus hijos ya que socavan su autoestima, puede ser poniéndolos en evidencia en público o criticando sus acciones constantemente. También estos padres pueden tener una actitud contraria relacionándose escasamente con sus primogénitos.  

Podemos identificar a este tipo de padres, ya que siempre tiene una actitud negativa para con sus hijos, además de nunca estar satisfechos con sus logros. Un ejemplo de esto se vería reflejada en una comunicación poco asertiva entre padre e hijo.

En el libro “Dos hombres y una pierna” Se puede identificar a un padre tóxico que siempre crítica y reprocha a su hijo por casi cualquier cosa, además en la mayoría de sus recuerdos él no estaba presente como una persona afectiva o emocionalmente disponible ya que se dedicaba mayormente a su vida laboral que a su familia.

Como vemos por parte del hijo, este siempre lo cuidaba y amaba sin importar el pasado, ya que a pesar de que estuviera fuera del país, este seguía mandándole dinero y tratando de comunicarse con él, El padre por otra parte, le reprochaba el hecho de que se hubiera ido del país, procediendo a insultarle y a chantajearlo emocionalmente.

Vemos que la relación entre padre e hijo en esta lectura es complicada ya que el hijo pone el mayor esfuerzo posible en agradar a su padre, de cuidarlo y tratar de comunicarse con él pero sigue obteniendo el rechazo que siempre obtuvo en su lugar. Tal vez el hijo quería probarle a su padre de que él era un buen hijo y buscaba constantemente su aprobación, pero su padre era una persona con poco afectiva que nunca demostraba sus sentimientos y que estaba ahí en presencia pero no emocionalmente como una persona de apoyo e inspiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com