ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que hacer en caso de terremotos


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Tutoriales  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hacer en caso de terremotos o sismos?

                                                                        Fernando Álvarez Pérez

                                                                        Franco Augusti Ochoa León

¿Qué hacer antes de un terremoto o sismo?

Para empezar, los terremotos o sismos son anunciados solo unos segundos antes de que sucedan, por lo que tenemos que estar preparados, porque pueden suceder en cualquier momento.

Una manera de estar preparado para este tipo de sucesos es preparar una mochila o maleta que contenga: cambios de ropa, tus documentos oficiales, dinero, agua, alimento en lata, baterías, linterna y una radio.

Recordemos que esto puede suceder en cualquier momento ¡No te quedes desprevenido!

¿Qué hacer durante un terremoto o sismo?

  1. En el caso de estar solo, siempre mantener la calma. En el caso de poder salir de tu hogar, buscar una zona donde no pueda haber peligro (edificios, arboles, vidrios y cables de tensión). En el caso de no poder salir del hogar ya sea por no contar con alguna zona segura cerca o tener bloqueadas las salidas, primero, mantén la calma lo más que puedas, después busca un lugar donde no colapse el techo, evita lugares donde puedan caerte vidrios u otros objetos. Busca las zonas seguras de tu hogar, que pueden ser: El marco de la puerta, la pared de apoyo o un pilar. ¡Recuerda que de ser posible mantén contigo la mochila antes mencionada!
  2. En el caso de estar acompañado, tranquiliza al otro sujeto (animal o persona), no separarse  y seguir las indicaciones del inciso N° 1.

¿Qué hacer después de un terremoto o sismo?

Lo más importante (todavía) es mantener la calma y quedarte en el lugar que elegiste, que es muy probable que existan réplicas del terremoto o sismo

  1.  Si lograste salir durante el terremoto sujeta bien tu mochila o maleta y ve a tu refugio más cercano o quédate en la zona segura hasta que llegue ayuda.
  2. En el caso de haberte quedado en el hogar, intenta salir (si puedes, con tu mochila) y sigue las sugerencias del inciso N° 1. Si no puedes salir quédate en tu zona segura y pide ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (340.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com