ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que tipo de técnica desarrollarías para recoger la información que solicita el jefe de la cárcel, la entrevista o la observación?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Que tipo de  técnica desarrollarías para recoger la información que solicita el jefe de la cárcel, la entrevista o la observación?

La observación ya que es una técnica de recopilación de datos o de una información que es utilizada para conocer la realidad de las personas, familias, grupo o comunidad de intervención, así mismo  a partir de la información recolectada en cada observación de cada encuentro podría elaborar un informe con lo que solicita el jefe de la cárcel.

Esta es la mejor técnica después de haber trabajado 2 años con las internas, por lo que las entrevistas ya se realizaron.

  1. Por otro lado, y a partir del caso, señale un ejemplo que demuestre  la utilidad de la visita domiciliaria de manera de poder fundamentarla ante el jefe del recinto para que este otorgue el permiso de las reclusas para salir de la cárcel

Cabe mencionar que la visita domiciliaria se realiza en el domicilio del sujeto y considera el valor de su entorno y la familia por lo que a partir del caso y considerando la visita domiciliaria puede ser muy importante tomando en cuenta que el patio de la cárcel no es el mejor lugar para un menor por el contexto carcelario y dado que se expone al menor a un sinfín de situaciones por lo que realizar estos encuentros en el domicilio sería muy favorable tanto para el menor como a la relación de acercamiento que buscamos y la madre privada de libertad, para así conocer diferentes rasgos transgeneracionales y sociales de la persona a quien estamos entrevistando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (19.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com