ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo determina un gerente de marketing qué tipo de información es útil o no?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Presentado por: Ana María Meléndez Méndez

¿Cómo determina un gerente de marketing qué tipo de información es útil o no?

El marketing ha venido actualizándose a través de los años. En sus inicios se conocía como marketing conceptual, el cual maneja la toma de decisiones basadas únicamente en modelos mentales o en las experiencias de los gerentes de marketing;  y automatizado el cual consiste en automatizar las decisiones por medio de un sistema de información. La ingeniería de marketing es la combinación de los dos tipos mencionados anteriormente, esta logra combinar el juicio gerencial con los modelos formales de decisión. Es más preciso ya que ayuda a enfocarse en los problemas claves y evaluar los costos de oportunidad asociado a las decisiones.

Los gerentes de marketing son una pieza clave para que las metas en su área se cumplan y por ello deben contar con ciertas habilidades y aptitudes para que su desempeño sea mucho más favorable. Por lo tanto, podemos responder a la pregunta ¿cómo determina un gerente de marketing qué tipo de información es útil o no?

 

Para lograr dar respuesta a la pregunta planteada, se debe conocer que la persona encargada debe aplicar el Sistema de Información del Marketing (SIM), de esta manera se logra reunir, clasificar, evaluar y distribuir la información concerniente, adecuada y real para la toma de decisiones. Es importante contar con un modelo que logre establecer el sistema de relaciones entre los subsistemas y de herramientas para lograr una excelente obtención de la información. De los subsistemas existentes el análisis de datos es el encargado del tratamiento de datos con la finalidad de hacerlos útiles para la toma de decisiones. No obstante, los otros tres subsistemas existentes también deben ser realizados de manera precisa. Por esto, el conocimiento de las herramientas informáticas y los software disponibles más adecuados a las necesidades de quienes toman las decisiones. La información debe ser precisa y en lo posible muy exacta. La elección del método adecuado al problema a resolver o decisión a simular. Es recomendado que se realice una investigación comercial de tipo aplicada.  

En suma, la correcta realización de los procesos y la experiencia es la que lleva a un gerente de marketing a lograr clasificar qué tipo de información es útil y cual  no lo es. Cabe aclarar que él se debe al buen entendimiento con el equipo de trabajo que lo acompañe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com