ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Queso Panela


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el queso Panela?. Lo habrás visto o verás en algún momento como parte de las recetas de cocina más exclusivas; se trata de uno de los quesos frescos más populares en México.

Este queso es suave, blanco y quebradizo. Al igual que el queso blanco, no se derrite o funde cuando se calienta. Se pondrá suave y cremoso, pero no perderá su forma. Este queso se utiliza en México para muchos platos cocinados, y comúnmente se derrama en cubos sobre las ensaladas, tacos, chile y burritos.

Es herencia de la adaptación de una tradición griega; donde se elabora usando una canasta: al igual que otros quesos no pasteurizados “a la griega” surgen de cuajos enteros de leche que se salan y se escurren en canastas para formar este tipo de queso fresco. Por este motivo también se le conoce como “queso canasta” en algunos países.

Se recomienda como mejor consumo en fresco, como aperitivo o en ensaladas u otros platillos fríos. También puede utilizar para rellenar carnes e incluso derrumbarse sobre tacos o chile.

El sustituto de este queso en una receta, bien podría ser la Ricotta.

Una característica de este queso es que absorbe otros sabores fácilmente y se combina por ello a veces con una pasta de ajo y el chile. Es genuino y fresco ya que el queso panela habita un ambiente acuoso similar a la mozzarella, y se puede utilizar en de la misma manera.

También puede ser usado frito, a pesar de que mantiene su forma y no se derrite con mucha facilidad. Más que recomendable, te sugiero probarlo cuanto antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com