ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

OPINION PERSONAL:

¿Quién se ha llevado mi queso?

La lectura de este libro me ha resultado muy entretenida y amena. Pienso que el autor refleja, de una forma sencilla, un problema muy común en todas las personas: el miedo al cambio.

Este miedo al cambio hace que la gente no aborde situaciones que en el fondo suponen un progreso, lo que significa un estancamiento

En cierto modo toca el tema de no rendirse a lo que en verdad uno desea.

Desde mi punto de vista este libro es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, etcétera, etc.

Cada uno tiene idea de lo que es el queso y hasta qué grado se encariña uno con él, ese queso vendría siendo lo que deseamos, lo que queremos, o lo que deseamos en esta vida, y como reaccionamos cuando se nos dificulta o cuando pierde o cuando por problemas personales o psicológicos nos cerramos a que en verdad podemos lograr eso que queremos, como es que a cierto punto puede llegar a ser traumático, y como es que debemos hacerse ese cambio en nuestra vida.

Esta historia trata de las diferentes formas en las que las personas reaccionan ante el cambio el cual siempre viene acompañado de incertidumbre y temor, por eso tratamos instintivamente de evitarlo, pero lo que no nos ponemos a pensar es que el cambio ocurre y es inevitable y si no tenemos esa idea por más miedo que tengamos de afrontar lo desconocido pues el cambio nos derribara porque las cosas llegan sin avisar y siempre hay que estar prevenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com