ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

1. Aceptar el cambio

Aparente ser un libro sencillo, sin embargo, después de leerlo uno se da cuenta que esta obra deja un importante mensaje de motivación para poder superar los temores al cambio que diariamente nos enfrentamos en el día a día.

Es una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada, publicado en 1998, es un libro de motivación escrito por Spencer Johnson en el estilo de una parábola. Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones (resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción).

La historia de este libro se desarrolla en un país muy lejano en el que vivían cuatro personajes, dos de ellos eran ratones, y se llamaban fisgón y escurridizo; los otros dos eran personitas, seres del tamaño de los ratones, pero que tenían un aspecto y una manera de actuar muy parecidos a los de los humanos actuales, sus nombres eran hem y ham. Todos corrían por un laberinto en busca del queso con que se alimentaban y que los hacía felices.

Un día encontraron en un lugar de un laberinto, un cuarto lleno de queso, todos quedaron sorprendidos, todos los días los ratones y los hombrecitos se levantaban temprano para ir a saborear el rico queso. Pero cada día los dos hombrecitos se levantaban más tarde porque creían que el queso les iba a durar para siempre, nunca supervisaban cuanto queso quedaba en ese lugar o en qué estado se encontraba, luego de un tiempo; una mañana, al llegar al cuarto, se dieron cuenta de que el queso había desaparecido, los hombrecitos no lo podían creer, estuvieron allí un buen rato pensando en quien o como había desaparecido el queso, quien se lo había llevado, dudaban de los ratones, quienes no se quedaron a ver qué había pasado con el queso, rápidamente por intuición se fueron en busca de otro lugar que tuviera queso.

En cambio los hombrecitos se quedaron en el cuarto vacío al que una vez llamaron depósito de queso Q, cada vez se debilitaban más. Hasta que un día uno de ellos decidió seguir adelante en busca de otro lugar donde encontrara queso. Y el otro decidió quedarse porque no quería aceptar la realidad y tenía miedo de salir del cuarto.

Tras una larga búsqueda el ratón valiente que se enfrentó al cambio y decidió salir en busca de otra central quesera, fue encontrando señales de que en otro lugar del laberinto había más queso, hasta que por fin, encontró un cuarto repleto de queso y se encontró con fisgón y escurridizo, los ratones que ya llevaban un buen de tiempo en ese lugar. A veces pensaba en su amigo, a quien le dejo mensajes en las paredes para que siguiera el camino por donde el paso, imaginaba si se había quedado en aquel cuarto o si decidió salir en busca de nuevo queso o se quedaría allí esperando si el queso aparecía de la nada.

Este hombrecito aprendió la lección, todos los días iba verificando el queso, si había poco o cuanto había, si estaba enmoheciendo. Y cada día se iba a recorrer más allá del laberinto para saber dónde había más queso.

Todas las personas estamos en un constante cambio, el que trabaja por mucho tiempo en una empresa así le vaya mal, tal vez le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com