ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiero Vivir


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  2.405 Visitas

Página 1 de 3

¡QUIERO VIVIR!

ALVARO DE LA IGLESIA

CONTRERAS QUIROZ ALFREDO ISRAEL 602 VESPERTINO

El día 15 de Marzo del 2014 asistí a una obra de teatro por parte de la escuela en el salón Monarca, la obra tiene por nombre ¡Quiero vivir!

La obra cuenta con más personajes principales que secundarios, la obra se desarrolla en el cielo, para ser exactos dentro de un avión, los personajes están a bordo y su viaje no durara mucho ya que este solo los llevara a la vida debido a que estos personajes son unos fetos que están a punto de nacer, en el avión hay 5 personajes principales los cuales son Bernardina, Jorobadito, Negrito, Niño rico y Bebe Optimista mas a parte los secundarios que solo es una aeromoza que ayuda a estos últimos a nacer.. A lo largo del trayecto los personajes platican acerca de la vida, cada uno tiene un problema diferente y lo comparte con los demás, todos ellos están a punto de nacer, tienen familia distinta y durante su viaje reflexionan acerca de lo bueno y malo que tienen cada uno de ellos.

La primera en hablar es Bernardina, ella le tiene una sorpresa a sus padres porque ellos piensan que será hombre mas sin embargo es mujer, lo peor de todo es que sus padres ya le han comprado demasiadas cosas de hombre.

El siguiente es Jorobadito, su problema es que su familia es de rancho y debido a esto piensa que no tendrá futuro.

Le sigue el Negrito, el tiene piel negra y a mi parecer es el que mas difícil la tiene ya que sus padres son norteamericanos de piel blanca.

El siguiente es Niño Rico, su único problema es que le da flojera todo, su papá es ganadero y dice que lo recibirán con una gran fiesta.

El último es el Bebe Optimista, su problema estaba en la situación económica ya que tenía muchos hermanos pero aun así el tenia muchas ganas de nacer, cabe destacar que debido a su optimismo le cambio la opinión a los demás sobre la vida.

Por ultimo llega el momento definitivo, la aeromoza les da las indicaciones para nacer las cuales consistían en saltar del avión en posición fetal, cada uno se lanza y agradece al Optimista sobre la lección que les dio excepto el Rico, el ultimo en quedarse arriba del avión fuel optimista, el no se lanzo porque la aeromoza le dijo que su mamá lo había abortado y este ultimo se pone a llorar porque era el que tenia mas ganas de nacer.

El mensaje que nos da el autor es simple “el aborto no es bueno” pero mas que eso si no se tiene el deseo de tener un bebe hay que cuidarse o si no saber aceptar las consecuencias, también a pesar de todas las dificultades siempre hay que salir adelante y no rendirnos ante ninguna situación

En cuanto a mi opinión, la obra me gusto, me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com