ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiero vivir


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  2.562 Palabras (11 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 11

Quiero vivir

Con este ensayo queremos hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aún cuando los hijos no son deseados ¿Qué se necesita para la construcción de una vida? Un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo, y el proceso estaría casi completo…digo casi completo porque después de tan extraordinaria receta, solo necesita un si lo quiero o un no lo quiero. Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿Cómo hago para desaparecer el problema? Entonces aparecen las soluciones, cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación, curetaje y pastilla RU-416.

Veamos algunos de los métodos que se utilizan para realizar un aborto estos son:

1. Pastilla RU-416 – es una píldora que actúa matando de hambre al feto, se usa entre la primera y tercera semana después de la falta de menstruación. Luego de varios días de dolorosas contracciones se produce el aborto.

2. Operación cesárea – es igual que una cesárea pero se deja que el niño muera en vez de cuidarlo.

3. Envenenamiento salino – (después de 16 semanas de embarazo) se reemplaza el liquido amniótico por una solución salina concentrada que produce la muerte del bebé por envenenamiento, deshidratación, quemaduras, hemorragia del cerebro y de otros órganos. El bebé muerto o moribundo, nace luego de unas horas muchas veces en movimiento.

4. Succión – se introduce en el útero una aspiradora 28 veces más fuerte que una casera, que despedaza el cuerpo del bebé y lo absorbe junto con la placenta. Para poder extraer el cráneo se le hace explotar con unas pinzas ya que no cabe por el tubo. De esta manera se realiza casi el 95% de los abortos en los países desarrollados.

5. Dilatación y curetaje – en el segundo y tercer trimestre de embarazo, cuando el bebé es demasiado grande para extraerlo por succión, se introduce una Cureta para desmembrarlo y sacar luego los pedazos con unos fórceps . Este método se está volviendo muy usual.

Aparte de los problemas físicos que un aborto puede significar para una mujer (infecciones, aumento de las posibilidades de aborto espontaneo, esterilidad e incluso la muerte), se presenta desordenes psicológicos y emocionales que la afectan inmediatamente o, a veces años después. Esto se llama Síndrome Post – Aborto y se define como una turbación psicológica derivada de la toma de conciencia del alcance que el aborto tuvo y de saberse la responsable de tal acto. Este síndrome implica daños en la autoestima, pensamiento suicidas, intentos de suicidio, consumo de drogas o bebidas alcohólicas, resentimiento y odio hacia la persona que aconsejó el aborto, estados de depresión o pánico, pesadillas nocturnas y dificultad en las relaciones interpersonales, entre otras.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumentan en vez de disminuir. El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es mas riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, parece que detrás de todas las clínicas de abortos existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueron consientes de que el ser que llevan dentro vive y siente… ¿a caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? Yo creo que no; sería distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien dijera a su madre no quiero vivir. Hay seis circunstancias que no se consideran a el aborto como delito:

1. Embarazo resultado de una violación.

2. Aborto provocado accidentalmente.

3. Si el médico dice que el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer.

4. El feto tiene malformaciones genéticas.

5. Producto de una inseminación artificial no deseada.

6. La mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo y es madre de tres hijos.

Pero, ¿Qué nos conduce a pensar en el aborto como la solución a un ´´problema´´? Un niño no deseado sólo viene a este mundo a sufrir: me equivocaría afirmando que ese niño nunca podrá ser amado por sus padres o que otro niño de verdad anhelado tendrá todo lo necesario para vivir bien.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de un medico? Un medico tiene los siguientes derechos y obligaciones hacia la comunidad o hacia la sociedad en general:

1. El médico deberá dispensar los beneficios de la medicina sin distinción a toda persona que la necesite.

2. En caso de urgencia que implique peligro inminente de muerte, ningún médico podrá negar la atención a la persona, o a las personas que se encuentren heridas o inconscientes, luego de algún accidente y/o urgencia donde se deba requerir la ayuda de algún médico.

3. Es obligación del médico otorgar al enfermo la consideración humana brindándole su ayuda moral y respetando sus creencias religiosas.

4. El médico debe respetar escrupulosamente el pudor de la persona y todo examen clínico o instrumental que realice.

5. El médico tiene la potestad y obligación de realizar un aborto en caso de que esté en peligro la vida de su paciente y del neonato .

6. El médico puede realizar un aborto cuando se presente el caso que tenga malformaciones morfológicas el niño.

7. El médico puede realizar un aborto en caso que el niño haya sido concebido por una violación.

8. El médico debe mantener la ética médica en la atención del paciente.

9. El médico tiene el derecho de no prestar atención medica aquellas personas que incurran contra el ´´Juramento de Hipócrates. ´´

Al realizar un aborto el médico está incumpliendo el juramento que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com