ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Actividad De Metacognicion Etapa 1


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.969 Visitas

Página 1 de 2

El ciclo del carbono.

El ciclo del carbono es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Con todo esto se forma y se genera la temperatura que hay en la tierra.

El carbono es el cuarto elemento más abundante en la tierra este existe en dos formas orgánica e inorgánica. Orgánica: os organismos vivos y muertos, y en los descompuestos e Inorgánica: presente en las rocas.

Una forma por la cual circule el carbono son los océanos la atmósfera y de la superficie y el interior terrestre, este es un ciclo biogeoquímico. Este ciclo puede ser dividido en dos: el ciclo lento o geológico y el ciclo rápido o biológico.

Los combustibles fósiles.

Los combustibles fósiles consisten en depósitos de organismos fósiles que en una ocasión estuvieron vivos. La materia orgánica se forma durante siglos. . Los combustibles fósiles consisten principalmente en uniones de carbón e hidrogeno. Existen tres tipos de combustibles fósiles que son para la provisión energética: carbón, petróleo y gas natural.

Todos los problemas que nos ocasionan los combustibles fósiles los podemos evitar con el flujo constante de energía ya que las fuentes de energía no renovable están amenazadas y pueden desaparecer si el uso es alto. Podemos usar otro tipo de energías por ejemplo energía solar, eólica e hidráulica.

Ejemplos de reacciones de combustión:

Una reacción de combustión es una reacción de oxidación rápida en la que se libera energía luminosa y calorífica.

Reacciones de Combustión: Combustión de hidrocarburos con O2

Hidrocarburo Oxígeno CO2+H2O

EJEMPLOS:

i) 2C4H10 + 13O2 8CO2 + 10H2O

ii) C3H8 + 5O2 3CO2 + 4H2O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com