ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Tareas  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Problema 1

De acuerdo con las estadísticas mundiales, la mayoría de los accidentes automovilísticos son ocasionados por el estado de ebriedad de los conductores. El alcohol contenido en las bebidas (etanol) es producto de la fermentación enzimática de los azucares de las frutas o granos utilizados para su producción. La ecuación que representa el proceso es:

C6H12O6 2C2H5OH + 2CO2

Una lata de 355 ml de cerveza, contiene 4.5% en volumen de alcohol que equivale a 15.97 ml de alcohol. Si la densidad del alcohol es 0.789 g/ml, ¿cuántos gramos de azúcar se requieren para elaborar seis latas de cerveza (un six)?

Problema 2

Dentro de los procesos vitales para mantener el equilibrio entre los seres vivos, está la respiración y la fotosíntesis.

A) C6H12O6 +O3 CO2 + H2O + Energía

B) CO2 + H2O + Luz

C6H12O6 + O2

a) Indica cual es la ecuación representa la respiración y cual la fotosíntesis. Justifica tu respuesta.

b) ¿A qué tipo de reacción pertenecen de acuerdo con el intercambio de energía?

c) Balancea las ecuaciones

d) Una planta absorbe agua por su raíz. Si 500 g los utiliza en el proceso de fotosíntesis, ¿Cuántos gramos de O2 producirá?

Problema 3

En una nave espacial, CO2 producido por la respiración de los astronautas, es eliminado de la atmosfera de la nave por absorción en KOH. La ecuación del proceso:

CO2 + 2KOH K2CO3 + H2O

a) Calcula la cantidad en gramos de KOH para eliminar 550g de CO2.

b) Reflexiona: ¿será posible aplicar este método para eliminar el CO2 que es emitido por la combustión de la gasolina en los motores de combustión interna? Justifica tu respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com