ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

1.¿Por qué razón, en una extracción con solventes, se aumenta la presión interior cuando ocurre la agitación?

Esto es porque cuando se agita la mezcla para realizar la extracción se separan las capas de la disolución comenzando así a liberarse gases, los cuales hacen que la presión interior aumente, por eso cuando se abre la llave del embudo de separación suena como sale el gas, también depende mucho del solvente que se use.

2.En el proceso de extracción ¿Por qué no se debe recoger la segunda capa a través de la llave?

Esto no se debe hacer, puesto que al pasar la segunda capa por la llave podríamos contaminarla con residuos de la primera capa

3.En la extracción con solventes, ¿sería conveniente utilizar un solvente con densidad semejante al agua?

Por conveniencia se busca que la densidad sea lo más distinta a la del agua que sea posible. Esto significa que sería muy práctico que fuera (el solvente orgánico) o más pesado o más liviano del agua y no sería tan conveniente que fuera similar. Esto se puede deducir el hecho que la técnica más común de laboratorio consiste en la separación de las fases líquidas por medio de un embudo de decantación y si estas fases tienen una densidad similar esto se dificulta más.

4.¿Cómo explicaría usted el efecto salino?

El efecto salino se da al agregar sales, creando una sobresaturación de esta, la cual hace disminuir la solubilidad en agua de la mayor parte de los solutos y de los disolventes.

• Es el efecto producido por la presencia de otros iones presentes en el medio, ajenos a los constitutivos del precipitado.

• Dicho efecto, contribuye a disminuir las concentraciones efectivas de los iones en disolución constitutivos del precipitado, favoreciendo su disolución

5.Un compuesto A tiene un coeficiente de distribución a 20 ºC de 3, entre benceno y agua. Si una solución acuosa contiene 6 g de A en 100 ml de agua, compare el poder o eficiencia de la extracción cuando se utiliza: a. 100 mL de benceno para su extracción b. dos extracciones con 50 mL de benceno cada una.

Extracción simple.

Se observo que En el tubo Nº 1, quedo la fase orgánica donde la intensidad de color era un violeta oscuro y en el tubo Nº 2, quedo contenían la fase acuosa que se diferencio de la fase orgánica por tener un color violeta menos intenso.

Obteniendo como resultado que el tubo Nº 1, tiene mayor cantidad de soluto por tener mayor intensidad de color en comparación con el tubo Nº 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com