ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimicos Y Química


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Augusto Kekulé

Nació en Darmstadt el 7 de septiembre de 1829, fue un químico orgánico alemán. Fue considerado uno de los más prominentes químicos orgánicos europeos desde la década de 1850 hasta su muerte, especialmente en el campo teórico, ya que es considerado uno de los principales fundadores de la Teoría de la Estructura Química.

Augusto Kekulé fue un gran científico del siglo XIX luchador y esforzado para conseguir sus metas dejando así una carrera que le podría haber dado muchos frutos opto por seguir lo que realmente le gustaba que era el estudio de la química.

Él dio todo por la química sacrificando sus propias cosas especialmente la salud por sacar adelante sus ideas y proyectos no importándole lo que podía recibir sino lo que podía entregar de su parte al mundo.

En 1859 escribió un libro donde aparecían sus famosas fórmulas tipo salchicha.

En 1862 publico la teoría de los compuestos no saturados del carbón. Hasta este punto no había considerado los isómeros de los compuestos del carbón.

En 1872 gracias a sus aportes contribuyo en la síntesis de los compuestos aromáticos.

Los resultados de la investigación sobre el enlace de los átomos de carbono resultaron de gran importancia en el desarrollo de la química orgánica.

Introdujo el concepto de la tetravaléncia de los átomos de carbono y fue el primero en utilizar las fórmulas desarrolladas para los compuestos orgánicos. Muere en 1896 en Bonn.

Friedrich Wöhler

Friedrich Wöhler - Pedagogo y químico alemán

Nació el el 31 de julio de 1800 en Eschersheim (hoy parte de Frankfurt-on-Main).

Cuando estudia Medicina en Heidelberg se interesa por la Química y viaja a Estocolmo para estudiar con el químico sueco Berzelius.

En 1836 fue profesor de química en la Universidad de Gotinga. Precursor en el campo de la química orgánica, Wöhler es famoso por su síntesis del compuesto orgánico denominado urea.

Mediante su contribución se demostró, en contra del pensamiento científico de la época, que un producto de los procesos vitales se podía obtener en el laboratorio a partir de materia inorgánica.

También llevó a cabo investigaciones importantes sobre el ácido úrico y el aceite de almendras amargas en colaboración con el químico alemán Justus von Liebig.

Aisló además dos elementos químicos: el aluminio y el berilio. Descubrió el carburo de calcio y a partir de éste obtuvo el acetileno. También desarrolló el método para preparar el fósforo que se sigue utilizando hoy.

Escribió varios libros de texto de química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com