ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Quimicos(libro De Quimica)


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO: estudiar los cambios quimicos y fsicos de la materia y ver sus reacciones.

En nuestro alrededor encontramos una gran variedad de objetos y sustancias, que muestran una gran variedad de propiedades quimicas y fisicas entre los reactivos originales y profuctos finales, dàndose esto gracias a los cambios fisicos y quimicos de la materia.

Las propiedades fisicas son las caracteristicas propias de una sustancia que se observan en ausencia de cualquier cambio de composicion, el color, olor, sabor, estado fisico (solido, liquido o gaceoso), densidad, punto de ebullicion, punto de fusion, la conductividad termica o electrica, son ejemplos de este tipo de propiedades.

Las propiedades quimicas son las que exhibe la materia cuando experimenta cambios en su composocion, ya sea transformandose en una sustancia nueva por descomposicion o pr reaccion con otras sustancias, por ejemplo, descomposicion del efecto de calor.

Para que se en estas propiedades deben estableserce los cambios quimicos enre las sustancias que reaccionan;siendo estas las alteraciones que sufren las sustancias para prodicir nuevas sustancias con propiedades y composiciones distinta a la original, representandose mediante ecuaciones quimicas.

ENCENDER UN CERILLO

Como se ve en las imagenes anteriores antes de encender un cerillo se observa un estado fisico y despues de encenderlo se ve otro estado, se ve mas opacado y en algunas ocaciones, al apagarlo, se desintegra, pues se carbonizò.

QUEMAR UN TROZO DE PAPEL

Antes de quemarlo, se ve su color original (en este caso blanco) y despues de encenderlo se ve un color negro, es algo parecido con el cerillo ya que los dos provienen de la madera.

COLOCAR UN TROZO DE UNICEL EN ACETONA

Al poner un unicel, ya sea en acetona, en alcohol o en agua, este se suavisa o se pone blando, pero antes tenia un estado fisico solido

AGREGA BICARBONATO EN VINAGRE

estas dos sustancias son muy distintas por separado, uno es solido y el otro es liquido, pero al juntarlos, estos se convierten en gas, al terminarse este, se vuelve a convertir en liquido.

COCER UN HUEVO

Como se observa al principio se ve que el huevo esta crudo, y al estar crudo, esta aguado; al estar pre-cocido, esta un poco aguado el centro, pero duro el derredor, y al estar completamente cocido, esta duro por dentro y por fuera.

DE: Karla Romero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com