ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Premisa?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA PREMISA?

Las premisas son suposiciones que se deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectaran al curso en que va adesarrollarse el plan. Significan literalmente lo que va antes, lo que se establece con anterioridad, o lo que se declara como introductorio, postulado o implicado. Las premisas, están divididas en dos tipos: elplan para planear, y la información sustancial, necesaria para el desarrollo e implantación de los planes.

Antes de llevar a cabo un programa estratégico de planeación es importante que las personasinvolucradas en él tengan un amplio conocimiento de lo que tiene en mente el alto directivo y cómo operará el sistema. La información acumulada en estas áreas algunas veces es llamada "análisis desituación", pero también se usan otros términos para denominar esta parte de la planeación; por ejemplo: evaluación corporativa, análisis de posición, evaluación de la posición actual, y premisas deplaneación. Para las compañías grandes es importante en la planeación estratégica, saber cuáles son los intereses de sus principales elementos, y cómo se espera que cambien. Para una compañía pequeña elenfoque puede ser, por completo, el interés de los accionistas, pero para una empresa grande otros intereses deben ser reconocidos.

Las premisas de acuerdo a su naturaleza pueden ser:

1.-Internas: cuando se originan dentro de la empresa y pueden influir en el logro de los propósitos.

2.- Externas: son factores o condiciones cuyo origen es ajeno a la empresa, pero pueden tener efectodecisivo en el desarrollo de sus actividades. Están premisas externas pueden ser: De carácter político, de carácter legal, económicas, sociales técnicas y de otros factores.

Además, la información debeconsiderar la situación actual, e incluirá asuntos tales como: capacidad directiva, habilidades de los empleados, competencia, imagen corporativa, demandas sociales a la empresa, intereses de los..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com