ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Impacto genera el Sector Industrial en los Recursos Renovables y no Renovables en Colombia?


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué Impacto genera el Sector Industrial en los Recursos Renovables y no Renovables en Colombia?

Actualmente la Economía gira alrededor de los recursos provenientes de la naturaleza están siendo afectados por la industria colombiana, debido a la creciente exigencia que se presentan en las personas de satisfacer sus necesidades en alimentación, vestido, vivienda etc.

Los recursos no renovables se han visto perjudicados debido a que muchas de las industrial que pertenecen al sector Energético-Minero extraen sus materiales del suelo y subsuelo generando grandes impactos ambientales como lo son: la destrucción de la fauna y flora además de esto otra principal causa es la gran magnitud  de quema a gran escala de combustibles fósiles como lo son carbón, gas, petróleo y muchas industrias no cuentan con una disposición final de los residuos generados por los procesos industriales que afectan ríos, lagunas y tierras.

En Colombia precisamente en la capital del país según Diego Santacruz. (28 de mayo de 2014). Industrias Contaminantes afectan un 40% el aire de Bogotá. Portafolio, pp.1 se presentó un 40% de contaminación generada por las industrias que afectan el aire en Bogotá queda expresado la gran proliferación de contaminación que generan las industrias en los entornos que están rodeados.  

La implementación y desarrollo de buenas prácticas en base a los recursos renovables en el sector industrial, este ha comenzado a tener un gran interés en el desarrollo de planes estratégicos, con el objetivo de reducción de la contaminación, como un compromiso de responsabilidad social y sostenibilidad empresarial.  

Según PORTAFOLIO. (5 de diciembre de 2016). Energías renovables, la apuesta que debe hacer el país. Portafolio, pp.1 “El 93% de la explotación y producción energética proviene están constituidas por origen fósil” quiere decir que solo el 7% restante proviene de energías limpias, de acuerdo a lo anterior se deduce que son muy pocas las industrias que cuentan con el manejo de energías limpias, ya que para un cambio de este implica inversión de altas sumas de dinero y cambios infraestructurales en sus diseños industriales.

En Colombia se emitió la ley 1715 de 2014 por el cual se regula la integración de energías renovables no intencionales al sistema energético nacional que busca Incentivar la penetración de las fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable en el sistema energético colombiano, la eficiencia energética y la respuesta de la demanda en todos los sectores y actividades, con criterios de sostenibilidad medioambiental, social y económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com