ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Son Las Circulares


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  2.001 Visitas

Página 1 de 2

32QUE SON LAS CIRCULARES?

R= El funcionamiento de la organización publica requiere una serie de mecanismos que permitan la fluidez de las instrucciones dentro de la organización jerárquica.

Estas instrucciones que orientan la actividad de los funcionarios y empleados reciben el nombre de circulares.

33QUE ES LA JURISPRUDENCIA?

R=Las resoluciones de los tribunales que por mandato de ley, son de observancia obligatoria

.

a) PRINCIPIO DE IGUALDAD-: se refiere a que todos los contribuyentes son iguales frente al impuesto, esto se logra en consideración al principio de capacidad contributiva, que grava en relación a la proporción de sus ingresos y su riqueza (fracción IV artículo 31 constitucional).

b) PRINCIPIO DE CERTIDUMBRE.- nos señala que aquel impuesto que pagara un individuo debe ser cierto y no arbitrario y una vez que lo establece el legislador debe de manejar la claridad de su pago y precisar sus áreas de gravamen como lo señalan las disposiciones del ordenamiento fiscal.

c) PRINCIPIO DE COMODIDAD.-nos señala que todo impuesto debe de señalar el tiempo de pago y la forma de su cobro, es decir, el legislador deberá precisar el tiempo de su entrega o pago del mismo.

d) PRINCIPIO DE ECONOMIA.- Adam Smith nos expone que la contribución debe de precisar la menor diferencia posible entre las sumas de las cantidades que salen del bolsillo del contribuyente e ingresan al tesoro público, es decir, la forma de pago y como resultado nos va a indicar que aquellas cantidades que otorgara un individuo no le sea tan gravoso su pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com