ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aprendí? Elasticidad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Estimada profesora y compañeros 

¿Qué aprendí?

Esta semana logre aprender y aplicar uno de los conceptos más importantes de la Oferta y la Demanda conocido como la Elasticidad, conociendo la importancia de su aplicación y como medio de información en todo tipo de empresas. Aprendí de manera profunda y estratégica a Interpretar el concepto de elasticidad, aprendiendo la importancia de medir el grado de respuesta de un comprador o vendedor ante una modificación en sus determinantes y particularmente en el precio. También logre conocer en profundidad como el Estado puede intervenir los mercados mediante la fijación de precios máximos y mínimos. Analizando que cuando se trata de mercados competitivos esta intervención produce ineficiencia en la asignación de los recursos.

Durante esta semana logramos revisar diferentes conceptos esenciales de la Elasticidad, profundizando en Elasticidad precio de la demanda, la cual aporta la decisión de qué bien producir y a qué precio.  Elasticidad ingreso, la cual que mide la sensibilidad en el consumo ante variaciones en el ingreso. Elasticidad cruzada, la cual cuantifica la sensibilidad de la demanda de un bien cuando varía el precio de otros bienes relacionados, y la Elasticidad precio de la oferta, la cual se aplica para medir la sensibilidad con que reacciona la cantidad ofrecida ante los diferentes cambios en el precio. Determinando cada una de estas herramientas como un medio de información clave y esencial para el logro las empresas.

¿Cómo lo aprendí?

Gracias a cada uno de los aportes de mis compañeros, fue mucho más fácil comprender los conceptos entregados esta semana. El material dispuesto en la plataforma como “Aplicaciones de la oferta y la demanda” de Paul Samuelson y William Nordhaus, (pp. 57 – 71) y la “Elasticidad precio de la demanda” de Francisco Mochón, (pp. 93 – 96), los recursos interactivos y las lecturas obligatorias, fueron un pilar fundamental para comprender de mejor manera cada uno de los conceptos entregados, logrando visualizar de mejor manera cada una de las materias entregadas. El material que proporciona internet y los vínculos del material de la semana, me permitieron comprender y aclarar de mejor manera los conceptos claves planteados en la semana.

¿Para qué sirve lo que aprendí?

Sin duda estos conceptos nos servirán en todos los ámbitos de la vida personal y profesional. Otorgándonos los conocimientos y las herramientas necesarias para enfrentar la vida laboral de una manera más profesionalmente desarrollada.

Los conocimientos entregados y las investigaciones realizadas nos entregaran la información necesaria para desarrollar el cargo de responsabilidad dentro de una empresa, siendo de gran utilidad en nuestra toma de decisiones.

¿Cuál es el fundamento teórico de lo que aprendí?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com