ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué argumenta el pensamiento Martiano?


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO

Integrantes: Cavaco Claudia y Chacón Mariano

Materia: Práctica Docente

Instituto Superiorior de Arte 806

 

Profesorado en Artes Visuales

2° año

  1. ¿Qué argumenta el pensamiento Martiano?

El pensamiento Martiano argumente que se debe tratar de seguir la línea de lo natural, lo que es propio, ya que considera que se imita demasiado dejando de lado aspectos básicos como el de la originalidad, tomando como una “salvación” la acción” de crear y que además el proceso educativo verdaderamente propio nacerá al ser natural y original.

  1. ¿En qué se basa la Renovación Educativa?

Recuerda el pasaje de inicial primario a nivel primario basa dentro de nuestro campo (Arte) al comenzar a relativizar la enseñanza del dibujo ya que tenía como fin llevar a cabo actividades donde se realizaban figuras geométricas las cuales resultarían el sostén de un futuro desenvolvimiento gráfico, un cambio de rumbo tanto estético, como instructivo y las que mejor reflejarían el estado de los sentimientos que está viviendo el educando.

  1. ¿Qué propone el pintor Malharro?

El pintor Malharro propone básicamente trabajar al aire libre y en contacto con la naturaleza dando un giro al ámbito educativo como nuevas experiencias artísticas como por ejemplo un interesante programa de dibujo intuitivo, en el cual el educando tendría un mayor experiencia artística al estar en contacto con la naturaleza.

  1. ¿Qué aporta la renovación Mexicana a la educación?

La Renovación Mexicana aporta a la educación una ideología donde se disuelven las diferencias sociales y generando una cultura integradora a través del surgimiento de talleres libres.

  1. ¿A qué se le llama continuidad en el ambiente del niño? Para seguir expresándose (Jesualdo y Olga Cossetti)

La llamada “Continuidad en el ambiente del niño” es un concepto utilizado por Jesualdo para dirigirse a aquella Pedagogía en la cual se querría escamotear la realidad del niño; él sugiere que el niño aprende aún afuera  del establecimiento educativo y por lo cual el mismo se enfrentará a constantes contradicciones en su vida cotidiana mas allá de las sociabilización natural que comprende dentro del establecimiento educativo, además admite que a partir de la comunidad y comunicación se irán modelando sentimientos. Dicho esto queda claro que Jesualdo no pretende interferir en la vida del alumno ni su integración en la comunidad normal y natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com