ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué características de los equipos de alta competencia, desarrollo humano y sustentabilidad destaca?


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué características de los equipos de alta competencia, desarrollo humano y sustentabilidad destaca?

Las características de alta competencia podrían ser que comparten conocimientos, habilidades y experiencias complementarias y que comprometidos con un propósito común establecen metas realizadas, retadoras y una manera eficiente de alcanzar, asegurando resultados oportunos y de calidad.

El equipo debe tener buena actitud, habilidad para resolver problemas pero sobre todo debe saber cuál es su objetivo que persigue, debe tener disposición de aprendizaje e iniciativa de todos los miembros ya que un equipo se basa en la contribución de todos sus integrantes por lo cual la comunicación es esencial para la toma de decisiones; ya que una comunicación clara permitirá el correcto funcionamiento y buenas decisiones. La disposición de todos los integrantes a la cooperación permitirá la generación de iniciativas que contribuyan al mejoramiento continuo de técnicas en la implementación del propósito y objetivo final del equipo

Generar una identidad como equipo para el grupo involucrado, diseñar procesos internos propios del equipo con el propósito de alcanzar una mayor efectividad en sus interacciones. Búsqueda de la excelencia, celebración de logros, orientación a la solución de problemas, compromisos y muchos más son características que deben de llevar a cabo

¿Qué aporta usted a lo consultado en las lecturas?

Las empresas tienen que tener trabajadores capaces y constantemente capacitados para así poder ser más competitivos dentro de las empresas. Hoy en día estamos ante un mundo globalizado, en la cual se requieren empresas altamente competitivas.

Considero que solamente falta recalcar que antes de trabajar en equipos, se debe de entender primero las visiones, misiones, capacidades personales que cada uno posee para poder integrarse y ser capaz de ser un buen elemento que apoye, coordine, enseñe, aprenda y logre los objetivos que se marcan dentro de los equipos al que se pertenezca.

Me parece que los tres elementos que se mencionan en este foro de discusión, la alta competencia, desarrollo humano y sustentabilidad, son importantes dentro de una empresa, pero existen otros elementos que deben existir para que una empresa cumpla con las condiciones necesarias para el buen desarrollo de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com