ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué conoce de la RIEMS?


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué conoce de la RIEMS?

Que es la Reforma Integral de la Educación Media Superior, y su objetivo es aglutinar todos los sistemas de este nivel en un SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATOS, uniformando los conocimientos base del alumnado, y reconociendo las destrezas extras que se imparten en algunas EMS. También busca que estas escuelas tengan las instalaciones mínimas requeridas para asegurar la impartición de los conocimientos, y la capacitación de los profesores tendrá también una nivelación.

¿Qué sabe del Sistema Nacional de Bachillerato?

Es el organismo que se encarga de coordinar los esfuerzos de los distintos sistemas de bachilleratos públicos y privados a nivel nacional, con el objetivo de dar exigir unos estándares mínimos en planes de estudio, equipamientos e instalaciones de los planteles; para cumplir con lo propuesto en la Reforma (RIEMS).

Consenso en equipo (Griselda Moreno, Dulce Montelongo, Leonel Martínez, Claudio Cussin).

¿Qué conoce de la RIEMS?

Describe los ejes principales de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, la cual está orientada a la construcción de un Sistema Nacional de Bachillerato. Adicionalmente, incluye una descripción del proceso de implantación de la Reforma con base en distintos niveles de acción y una anotación sobre los trabajos realizados hasta la fecha.

La RIEMS se desarrolla en torno a cuatro ejes: la construcción e implantación de un Marco Curricular Común (MCC) con base en competencias, la definición y regulación de las distintas modalidades de oferta de la EMS, la instrumentación de mecanismos de gestión que permitan el adecuado tránsito de la propuesta, y un modelo de certificación de los egresados del SNB.

Niveles de acción.- La RIEMS se llevará a cabo en distintos niveles de concreción, con respeto a la diversidad de la EMS y con la intención de garantizar planes y programas de estudio pertinentes. Los cuales son Nivel interinstitucional, Nivel institucional, Nivel escuela y Nivel aula.

¿Qué sabe del Sistema Nacional de Bachillerato?

Es el organismo que se encarga de estandarizar los conocimientos en los distintos sistemas de bachillerato existentes a nivel nacional y trata de asegurar la portabilidad del alumno y que pueda continuar sus estudios en cualquier otro subsistema y con la integración habilidades, conocimientos y actitudes en un contexto específico. Todo esto se irá dando de manera gradual.

Conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com