ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta Personal ¿Que conoce de la RIEMS?


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Respuesta Personal

¿Que conoce de la RIEMS?

Es un plan o reforma que busca conformar un Sistema Nacional de Bachillerato, en un marco de diversidad cuyo propósito es formar una identidad entre la gran variedad de instituciones educativas, públicas y privadas. Además, pretende articular el logro de objetivos comunes con los retos que deben enfrentar los estudiantes.

¿Que conoce del sistema nacional de Bachillerato?

Es un organismo nacional encargado de la coordinación de los diferentes sistemas de bachillerato público y privado

Complementación en equipo.

RIEMS: Es un proceso donde se crea el sistema nacional de bachillerato, que busca unificar y dar identidad a la variedad de instituciones públicas y privadas de la educación media superior. El cual pretende la creación de objetivos comunes para desarrollar las competencias que los estudiantes requieren para afrontar los retos de la vida.

SNB: Es un organismo encargado de la gestión y coordinación, de los diferentes sistemas de educación media superior.

Complementación:

La educación medio superior tiene un retrasó de 50 años. Por lo consiguiente el gobierno optó o tomo medidas para la recuperación o reforzamiento de la EMS y poder enfrentar la situación actual y así poder ayudar a los jóvenes a estudiar su bachillerato. Por medio de una RIEMS la cual fue reforzada por reformas instrumentada en otros países como: la unión europea, argentina y chile. La RIEMS propone una creación de un sistema nacional de bachillerato.

El SNB busca la flexibilidad y el enriquecimiento de los planes de estudio, habilidades para enfrentarse al mundo de una manera fácil, facilitar el libre tránsito de los jóvenes estudiantes entre subsistemas y escuelas. Facilitar, otorgar un titulo y certificado único.

En el ciclo escolar 2008 – 2009 se implementa la RIEMS y la preocupación y los retos a los que se enfrenta son los siguientes:

* Ampliación de Cobertura.

* Mejoramiento de la Calidad

* Búsqueda de la equidad

La amplia cobertura indica que todo joven entre los 16 – 18 años debe estar estudiando en el sistema EMS y preparar estrategias deserción y reprobación para que los alumnos que estén estudiando su EMS y puedan terminar su educación.

El mejoramiento de calidad tiene varios aspectos, uno de los esenciales es la estancia o permanencia del joven en la escuela, fomentando valores éticos y cívicos.

La búsqueda de la equidad en las grandes diferencias económicas y sociales en relación con beneficios a los jóvenes estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com