ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué debería hacer María Antonieta ante tal situación?


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué debería hacer María Antonieta ante tal situación?

María debe mantener su postura, pero sin protagonismos en querer imponer su voluntad.

María debe  ponerse  en el lugar de sus superiores y en  consecuencia asumir una estrategia,  sus  jefes reciben sobornos por hacerse  de la vista gorda, lo que los jefes no saben es que  en la comunidad ya se preparan para hacer manifestaciones, esto  implica la atención de los medios de comunicación y la presión social hacia las autoridades para  en últimas consecuencias el cierre de la planta, Esto pegaría  en el prestigio de la empresa y el despido  principalmente de los implicados.

Por tal motivo ella debe plantearle la situación viendo el interés individual de los jefes y el interés colectivo tanto de la plata  como el de la comunidad.

“Entiendo y acato su mandato de no hacer las investigaciones correspondientes del siniestro y por la confianza que me han otorgado  es mi responsabilidad informarles sobre las protestas que prepara la comunidad por la  contaminación que nuestra empresa  genera.  Estas protestas  pueden ocasionar  el desprestigio y le cierre de nuestra plata donde los afectados seriamos todos. Le solicito  con su venia para atender estas áreas de oportunidad  y no perder su  confianza depositada en mi”

Creo que esta sería una buena manera de comenzar un dialogo de maría con sus jefes.

¿Por qué debería actuar de esa manera?

Por qué se cuida el interés individual y el colectivo

Individual

Ella puede tomar la decisión de exhibir a sus jefes pero se quedaría sin trabajo y dañaría el prestigio de la empresa. La comunidad se vería beneficiada ya que se dejaría de contaminar pero al mismo tiempo perjudicado ya que las presiones harían que la empresa cierre y por ende habría desempleados.

Colectivos

Si les plantea a sus jefes  lo que ocasionaría las protestas y la atención de los medios de comunicación y por consiguiente exponer la corrupción de la empresa.

Sus jefes pondrán otra postura porque  está en juego su trabajo y el prestigio de la organización.

Ellos tomaran medidas y estrategias para  ya no incurrir en actos de corrupción y así  salvaran su trabajo, e prestigio de empresa, el cuidado del medio ambiente y los trabajos que benefician a comunidad.

Si realiza estas acciones no pone en juego sus  valores ni estará incurriendo en actos anti éticos y ayudara a la organización y la comunidad.

Considerando las implicaciones de afectación a la comunidad, ¿qué tanto peso tienen los objetivos profesionales de María Antonieta sobre los personales?

En segunda pregunta  se plantea una solución donde  los objetivos personales y profesionales  no entran en conflicto al contrario  se ofrece áreas de oportunidad para que ella alcance dichos objetivos.

 Conclusión

Los diferentes planteamientos del ejercicio me mostraron facetas o perspectivas diferentes a mi punto de vista, lo que resulto enriquecedor para mi aprendizaje, leí trabajos enfocados  al cuidado del medio ambiente y su deterioro por falta de compromisos éticos, así  como dilemas morales que de una u otra manera nos topamos en el trabajo donde se pone en juego los objetivos profesionales, personales y colectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com