ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué debería hacer el presidente de Costa de Marfil? ¿Por qué?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


 ¿Qué debería hacer el presidente de Costa de Marfil? ¿Por qué?

  • En primer lugar, lo que haría el presidente es formalizar a los cultivadores de cacao, y solicitarles a estos dueños de tierra que sus empleados sean mayores de edad, después hacer supervisiones a estas tierras de recolección de cacao y así el que no cumpla que estos requisitos se les sancionaría con multa de dinero, en mi opinión haría que los dueños de las tierras donde se cosechan el cacao estuvieran con la presión del estado poco a poco disminuirá la trata de personas, por otro lado sentar por escrito que la venta del cacao es al precio del mercado actual para que así los dueños de las tierras de cacao puedan pagar y proporcionar beneficios a sus trabajadores, sancionar a las empresas que ofrezcan por debajo del precio del cacao. Esto generaría que las empresas grandes se concienticen y no abuses de su poder y de la poca ignorancia que tienen los pobladores de Costa de Marfil.

Imagínense que son consumidores habituales de chocolates. ¿Es indiferente qué marca compran? Como simples consumidores, ¿creen que tienen alguna responsabilidad frente a la esclavitud en Costa de Marfil? ¿Por qué?   

  • Cada vez que compro chocolates, nunca soy indiferente a las marcas, si en el anaquel de dulces observo entre un VICIO e IBERICA, me inclino más hacia IBERICA.
  • La verdad dudo que tengan responsabilidad sobre Costa de Marfil, porque creo que las empresas grandes siempre buscan un beneficio propio, no piensas en lo externo o lo que va más allá del como lo obtienen, ellos de que sea un cacao de buena calidad y ofrezcan un precio reducido está bien como empresa.

Hay una revuelta en Costa de Marfil y los cosechadores de cacao capturan a los responsables de esta explotación. Un grupo sugiere lincharlos; otros opinan que deben entregarlos a la justicia; un tercer grupo cree que deben dejarlos ir, porque en el fondo ellos no hacen más que seguir órdenes de los verdaderos culpables. ¿Qué les recomendarían ustedes hacer y por qué?

  • Tendría como primera opción entregarlos a la justicia, ya que si bien ellos siguen ordenes, saben muy bien en lo que están involucrados y no quieren salirse o retirarse porque reciben muy buena recompensa por los trabajos realizados. En mi opinión una persona con conciencia moral es capaz de decidir entre las buenas acciones y las malas acciones, a nadie se les obliga a realizar cosas que uno no desea.
  • En nuestra vida no es adecuado dejarse influenciar por grupos, activista o simplemente someterse a jefes que no sepan liderar o que no cuenten con el deseo de superación de una población, empresa o equipos, en la actualidad sabemos que mucho joven sin capacidad de discernir se involucra en actos que les hacen daño a ellos y a su familia.

ESPEREMOS QUE ALGUN DIA LA JUVENTUD CAMBIE LOS IDEALES ERRONEOS QUE SIGUEN Y SE EDUQUEN PARA UN FUTURO SOBRESALIENTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (173.7 Kb)   docx (923.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com