ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué elementos de la teoría conductual puedo utilizar en mi vida cotidiana?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ordoñez Pérez Karen Alejandra

García Oropeza Karla Angélica


Prof(a): Bonilla Cabrera Araceli

Análisis  "Naranja Mecánica"




¿Qué elementos de la teoría conductual puedo utilizar en mi vida cotidiana?

En nuestra vida cotidiana ponemos en práctica tanto reforzadores positivos como reforzadores negativos, mi compañera y yo tenemos ejemplos de como se practican día a día.
Al trabajar en una tienda si se mantiene limpia, ordenada y tenga variedad de productos, genera que tengas clientela. La recompensa del trabajador puede verse en el salario. Esto se convierte en un reforzador positivo.
Un reforzador negativo se puede ver al sacar malas calificaciones, perder la beca y de castigo tener que trabajar para poder pagar los estudios

¿Cómo aplica Ale la Teoría?

  • Después de todos los delitos cometidos por Alex, sus amigos le aplaudían o festejaban generando el reforzador positivo, ya que lo seguía haciendo por la satisfacción que sentía él.
  • Al estar en la cárcel y privarlo de su libertad viene siendo un castigo.
  • Al someterlo en el experimento para que se volviera una persona "buena" y cumplir con esto, Alex tenía oportunidad de que su condena redujera, ya que le habían dictado 14 años. Esto lo consideramos como un reforzador positivo pues el sacrificio atrae el beneficio.
  • En el proceso de cambio a Alex le colocan algo en los ojos para que los mantuviera abiertos mientras observaba todo lo que hacía con sus víctimas, le producían el vómito para que lo asociara con los delitos que cometía y así, le recordara esta sensación al querer hacer daño. Esto de provocar el vómito viene siendo un reforzador negativo.
  • Un castigo es cuando le ponen a Alex su canción favorita pero hacen que lo asocie con un video de A. Hitler. Esto lo hacen para que cuando escuche de nuevo esta canción en vez de sentir satisfacción sea una tortura para él.
  • En una escena Alex pide ayuda a una casa y al entrar abusa sexualmente de una mujer mientras su esposo veía.
    Al pasar todo esto el señor vuelve a verlo y como castigo lo encierra y le pone su cancion favorita. Él se avienta por la ventana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com