ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiende por responsabilidad social (RSE)


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué entiende por responsabilidad social (RSE)

Se entiende por contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa, Buen trato a sus empleados, remuneraciones justas y obligaciones decretadas por la ley.

  1. ¿Cómo adoptar responsabilidad social empresarial?, describa mediante un ejemplo

Ejemplo Procesadora Nacional de Alimentos Pronaca, empresa líder en el mercado, tiene como su pilar fundamental sus empleados y el cuidado del medioambiente, por eso ha creado la  campaña 3R dentro de toda la compañía, que quiere decir: Reduce, Recicla y Reutiliza, de tal manera que busca reducir el consumo excesivo de papel, además motiva e incentiva a sus empleados a reforestar constantemente los centros de operación.

  1. ¿La responsabilidad social, permite a una empresa un aseguramiento sostenible, considera usted que una empresa existe solo para ganar dinero? Argumente.

 

La responsabilidad social siempre va a ser muy importante, para mantener a una empresa firme, sostenible dentro de un mercado, país, o nación.

Toda empresa busca generar dinero, pero no todas tienen una misma visión, Un ejemplo es Pronaca, que existe para alimentar bien, generando desarrollo en el sector agropecuario.

Motiva a sus comunidades aledañas con capacitaciones para implementar nuevas técnicas de producción.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un modelo de gestión empresarial que se replica a nivel mundial respondiendo a la nueva tendencia global del desarrollo sostenible. En Alemania el concepto se está consolidando en un grupo mayoritario de empresas, en Ecuador el tema de igual manera está ganando importancia, y por supuesto, nuestra Cámara en respuesta a esta nueva tendencia, ahora le ofrece la alternativa de crear valor agregado con RSE mediante sus actividades.

RSE es un modelo de gestión empresarial, a través de cuyas actividades las empresas pueden rendir su aporte para un mundo mejor y al mismo tiempo generar beneficio propio. Las actividades de RSE se basan en la iniciativa y responsabilidad propia de las empresas y van más allá de sólo cumplir las leyes. Es un modelo de gestión empresarial que se basa en tres pilares: la responsabilidad económica, social y ambiental. Implementar y practicar RSE puede generar los siguientes beneficios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com