ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué su empresa debe preocuparse por la responsabilidad social?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

¿Por qué su empresa debe preocuparse por la responsabilidad social?

Los tiempos están cambiando'. Así es la forma en que hacemos negocios y la forma en que las empresas se presentan a sus clientes.

Según una encuesta de Nielsen de 2014, más de la mitad de los consumidores en línea alrededor del mundo encuestados (55 por ciento) dijeron que pagarían más por productos y servicios de empresas social y ambientalmente responsables.

¿Pueden los negocios de hoy ser catalizadores del cambio? ¡Tienen que ser! La responsabilidad social corporativa es una de las formas en que los negocios han cambiado y seguirán haciéndolo durante este nuevo año. Si la RSE sigue siendo una arena turbia para usted, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

1- No ignorar csr

De hecho, la RSE debe ser una parte activa de su negocio

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer la diferencia. Los consumidores fruncen el ceño ante las compañías que ignoran la responsabilidad social y desarrollan reputaciones no éticas.

Según una encuesta de Deloitte, el 70 por ciento de los

La generación milenaria ha vivido muchos desastres - políticos, naturales y corporativos - y siente un sentido de empoderamiento para hacer del mundo un lugar mejor.

2. Capitalizar en el "fondo de la pirámide." El "fondo de la pirámide": ¿Qué significa eso? Esto significa que, como resultado de la RSE, muchas compañías de blue chip buscan capacitar al sector más pobre de la población, tanto interna como externamente, para equilibrar las escalas y crear más oportunidades e incluso un futuro grupo de nuevos clientes El camino.

3- salvar el líder de la alegría, salvar el mundo

Describe cómo las corporaciones están realmente buscando hacer una diferencia en el mundo, ayudando a una persona / una comunidad a la vez. La buena noticia es que no es necesario ser una gran corporación como Coca-Cola o Visa para marcar la diferencia. Muchas pequeñas y medianas empresas están entrando en el juego, también.

Sea cual sea la causa que usted mismo apoyo, asegúrese de ser transparente con sus prácticas y honesto con sus clientes.

Importancia de la responsabilidad social corporativa en la comunicación interna de una empresa. Comunicarse y participar

El futuro exitoso serán aquellas empresas que anticipen los cambios demandados por la sociedad actual y que los conviertan en ventajas competitivas y fuente de creación de valor tanto para la organización como para todos sus grupos de interés.

Las empresas para iniciar, deben gestionar las acciones de responsabilidad social corporativa desde el interior, mejorar el bienestar de los empleados e involucrarlos de una manera u otra en el desarrollo de la empresa. Es ahí donde cuando comienzan a ser socialmente responsables, primero se preocupan por la comunidad y su entorno, y luego tienen un impacto en su propia imagen.

La responsabilidad social corporativa implica la ejecución de negocios basados ​​en principios éticos y adheridos a la ley, teniendo la empresa un papel en la sociedad y el entorno en el que opera, siendo al final una acción estratégica, ya que con ello se generará: Productividad, lealtad del cliente, credibilidad y por supuesto un mejor ambiente de trabajo.

Entonces surge una pregunta: ¿puede uno ser responsable sin conciencia? No. Es imposible, porque para que haya responsabilidad en todas las situaciones cotidianas de los seres humanos debe haber una conciencia individual y si es una organización, debe ser colectiva y es ahí donde la comunicación interna, que apunta a generar A Estado de conciencia de responsabilidad social en sus empleados.

Por lo anterior también es necesario saber de qué se trata la comunicación interna (CI). En palabras simples es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como una respuesta a las nuevas necesidades de las empresas para motivar a su equipo y retener lo mejor en un entorno empresarial donde el cambio es más rápido y más rápido

Muchas empresas no son conscientes de que para ser competitivos y participar exitosamente con el cambio impulsado por el mercado, deben ser capaces de motivar a su gente, retener lo mejor, inspirarlos con una verdadera cultura corporativa para que se sientan identificados y leales a la organización . Como señala el autor, es aquí donde la comunicación interna se convierte en una herramienta estratégica clave para responder a estas necesidades y potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados a la empresa para retener el talento, a través de acciones como: Informar sobre lo que ocurre dentro de la empresa, motivar y establecer una línea efectiva de comunicación entre los empleados, la dirección y los diferentes departamentos de la empresa, todas las acciones que logren algunos de los objetivos de la comunicación interna: Comunicar e involucrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com