ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué entiendes por Administración Educativa y qué por Administración Escolar?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1.

¿Qué entiendes por Administración Educativa y qué por Administración Escolar?

Es el proceso que planifica, organiza, integra y dirige todos los componentes del sistema educativo del tal modo que se puedan llevar acabo los objetivos educacionales, por otra lado la administración escolar lleva acabo los procesos administrativos de la institución con el fin de logara un adecuado desarrollo de la enseñanza aprendizaje apegándose a las normas y procedimientos del propio sistema educativo.  

Escribe 5 diferencias entre la empresa y la institución educativa

EMPRESA

  • Entidad que desarrolla una actividad económica con fines de lucro.

  • Prestación de servicios para satisfacer necesidades, con la finalidad de obtener una utilidad y beneficios.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

  • Organismo o grupo social que persiguen fines comunes.
  • Surge de existir necesidades humanas cuyo objetivo es alcanzar un mayor beneficio.
  • Impulsa la enseñanza-aprendizaje de los individuos en una sociedad.

De acuerdo con Henri Fayol la empresa lleva a cabo una serie de operaciones, explica cada una de ellas en sus funciones y cuáles son las principales funciones que se consideran vinculadas de una forma más específica a la dirección y conducción de una Institución Educativa

Funciones técnicas: Se refieren a la producción de bienes y servicio en la empresa.

Funciones comerciales: Son las actividades de compra-venta que lleva a cabo la empresa para hacer llegar de manera adecuada los bienes y/o servicios producidos al cliente.

Funciones financieras: El objetivo de estas funciones es la búsqueda y manejo del capital para el buen funcionamiento de la empresa. Funciones de seguridad: Actividades realizadas para ver por el bienestar de las personas que laboran en la empresa con relación a su protección.

Funciones contables: Estas funciones están en caminadas a llevar un control de los recursos que posee la empresa y a informar mediante los estados financieros las operaciones realizadas: costos, inventaros, balances, etc.

Funciones administrativas: Actividades llevadas a cabo para coordinar, integrar y controlar de manera eficaz y eficiente las otras cinco funciones. Estas actividades son planeación, organización, dirección, coordinación y control.

Las principales funciones que se consideran vinculados de una forma más especifica a la dirección y conducción de una institución educativa son:

La toma de decisiones: Consiste en saber elegir en cada momento la solución más idónea.

La programación y evaluación de procesos y resultados: Una vez desarrollado el plan previsto se debe realizar una evaluación de todo lo efectuado para conocer si ha llegado al objetivo deseado.

La comunicación: La información debe ser siempre clara para ayudar a realizar el trabajo, haciendo posible un intercambio efectivo entre todos los integrantes de la comunidad escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com