ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es Derecho?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

¿Qué es Derecho?

Desde la fundación de Roma hasta la actualidad se la han dado infinidad de respuestas a la pregunta ¿Qué es Derecho? y no es que alguna este errónea, simplemente cada quien interpreta de forma distinta el Derecho.

Al buscar en libros, internet o alguna otra fuente nos encontramos basicamente con dos significados:

1. La palabra Derecho proviene del vocablo latino directum, que significa no apartarse del buen camino.

2. “El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia” (Hans Kelsen).

Al conceptualizar "Derecho" tendríamos que abarcar desde la fundación de Roma, compilar cada una de las aportaciones que han hecho los juristas a través del tiempo y tratar de llegar a un acuerdo común para que todos estemos de acuerdo con su significado; al definir que es derecho quizás nos resulte complicado, ya que al definir estamos delimitando su significado; si bien la mayoria de los juristas tienen en acuerdo común que el Derecho es un conjunto de normas jurídicas que regulan las conductas internas y externas del hombre en sociedad. En conclusión el Derecho no es más que una herramienta que trata de regular el comportamiento de las personas en sociedad, estableciendo sanciones a quien comete alguna infracción y así condenandolo a una pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com