ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la Teoría de la Arquitectura?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la teoría de la Arquitectura?

La teoría de la Arquitectura se define como el compendio de conocimientos acumulados sobre arquitectura, así como supuestos que surgen para intentar dar respuesta a las nuevas exigencias arquitectónicas y que aportan una base sólida cobre el cual se apoyara un futuro proyecto que aspire a ser buena arquitectura.

La importancia de una teoría de la arquitectura radica en que resulta fundamental motivar la reflexión sobre los problemas: espaciales, técnicos, ambientales y estéticos a los que nos enfrentamos actualmente; para plantear hipótesis que ayuden al desarrollo de la arquitectura.

Como arquitectos tenemos la responsabilidad y ética profesional, de dar solución a las necesidades de las personas contemporáneas; problemas que no son los mismos que hace unas décadas. Dicho esto, como buenos profesionales debemos buscar referencias de lo que se ha hecho en el pasado, en lo que ha funcionado; para obtener así de esta forma una base sobre la cual empezar nuestro proyecto, y así mismo estudiar los factores actuales; con el firme propósito de que podamos acercarnos a la concreción de un proyecto que cumpla su cometido: funcional, estético y perdurable.  

Los problemas que nos aquejan a día de hoy no son los mismos que antes ni serán tampoco los mismos que el de las generaciones venideras. De ahí que la importancia de una buena teoría de la arquitectura se torne vital. Porque no solo debemos responder a situaciones que necesitan atenderse en este momento, sino que nuestro trabajo deberá perdurar en el tiempo. Y esto solo se conseguirá en cierta medida, si somos cautos y estudiosos de nuestra profesión y todo lo que conlleva el hacer buena arquitectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com