ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la modernidad global


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

1.- ¿Qué es la modernidad global? R= es un concepto filosófico que propone un mundo de metas

2.- ¿Qué autor encuentra mas solido las propiedades globalizadoras de la modernidad? R= Anthony Giddens.

3.-¿Cómo se define el concepto de globalización y su teoría? R=como la intensificación de las relaciones sociales mundiales que enlazan sitios distantes de forma tal que los sucesos locales ocurran muchos klm.

4.-¿Qué es predisposición? R=inclinación o actitud que se tiene ante una cosa.

5.-¿Qué es dualismo? R=representador de una totalidad que consiste en los polos contrapuestos

6.-¿Cuáles son los dos aspectos del principio en la postura de Giddens? R=1-en argumento que la modernidad no hace crecer inevitablemente la importancia real o percibida. 2-su formulación dialéctica de las relaciones del poder.

7.-¿Cuáles son sus objetivos mas generales de estas criticas= su ceguera respecto a las relaciones globales dominación y la desigualdad inherente.

8.- ¿Cuál era la mayor limitación en el calculo del tiempo? R= “su conexión con el lugar, era imposible decir la hora sin hacer referencia al contexto de una localidad”

9.- se hicieron posibles por primera vez los viajes masivos modernos gracias a que: R=a la coordinación del tiempo-espacio por medio de sus horarios, tanto como la tecnología del transporte

10.-¿Qué es la modernidad occidental= es un esquema civilizatorio que se genera en occidente y se empieza desde la época de los griegos a partir del siglo XVl y XVll

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com