ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO GLOBAL


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

TALENTO GLOBAL

Tener proyección internacional en una firma es una de las metas de los recién egresados. Contar con las habilidades para trabajar con equipos multiculturales es lo que buscan las empresas.

En el ultimo año, las peticiones de los recién egresados y las empresas de han alineado. Los jóvenes quieren trabajar en organizaciones que les den exposición internacional y la oportunidad de liderar el negocio dentro y fuera de México. Las compañías buscan jóvenes con una visión global.

Este es el nuevo perfil de los egresados que en los últimos años han demandado las empresas que operan en México y una de las características que piden las empresas en los jóvenes es la flexibilidad, no solo de poder trabajar en distintas áreas si no en otros países.

Otro de los aspectos que buscan los empleadores son habilidades relacionadas con la web. Con el desarrollo de las redes sociales y la explosión del internet, las fronteras entre países prácticamente se han borrado, lo que a permitido que las empresas puedan alinear sus operaciones globales, señala Gonzalo Alonso director general de la Monster México, una firma on line que publica las vacantes de 500 empresas.

Las universidades confirman esta tendencia y esta ajustando sus planes y programas de estudios a los que requerimientos del mercado.

Gloria Amador coordinadora de vinculación empresarial señala que la orientación a resultados y el trabajo en equipo y multiculturales son las competencias mas requeridas. “Nos estamos moviendo hacia una economía globalizada, con menos barreras”, la bolsa de trabajo de la universidad de monterrey demanda que el egresado haya participado en intercambios estudiantiles y la flexibilidad de cambiar de ciudad o de país. Y el tercer idioma si importa: el 99.9% de las vacantes pide el dominio del ingles y la opción de un idioma mas, dice Alejandro cuevas, director del centro de vinculación con empleadores de la UDEM.

La tarea pendiente es retener el talento y las empresas ya trabajan en ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com