ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la pedagogía?


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la pedagogía?

- Son las relaciones que se dan con el conocimiento, deseo, poder e identidad a ser dados en varios ámbitos culturales, esta misma guía la conducta, basándose en teorías para solucionar y mejorar las diferentes necesidades que se presentan en la educación.

- Está basada en evidencias donde evaluará y diagnosticara las situaciones, conflictos que suceden en el contexto educativo (alumno-saber) y trabajara colectivamente junto al docente pero estas propuestas mayormente no son llevadas a la práctica.

- La pedagogía es tan compleja que ofrece varios métodos

- Nos da la posibilidad de reflexionar a dónde va la enseñanza que se transmite, su efecto producido y que hará el otro con lo recibido

¿Cuáles son las funciones básicas de la escuela?

La escuela está desarrollada para ejercer el rol de enseñar a las nuevas generaciones y prepararlos para su futuro, ya que es uno de los primeros pasos que transcurre el niño para buscar su vocación profesional. No obstante la escuela también forma un adoctrinamiento o influencia sobre los niños en sus ideologías y valores tanto morales como civiles.

Desde sus primeros días de escuela el niño aprende y asume su rol de alumno. Si bien todos tienen oportunidad en el área de educación la igualdad no siempre es la misma, ya que varían las oportunidades según el grupo familiar, cultural y económico de cada individuo.

Así también los niños y ancianos son considerados un grupo social no productivo que por distintos factores no pueden dejarlos sin protección y son mandados a instituciones que se encargan de ellos el tiempo necesario, a medida del paso del tiempo se puede decir que existe un desajuste en el ente educacional pero a pesar de ello sigue siendo elegidas para el proceso social.

Como se construyó y se fue modificando el concepto de infancia a través de la historia

En la edad media tanto los padres como el estado no se hacían cargo de los menores, para ellos la infancia no existía, solo eran pequeños trabajadores usados para realizar tareas; con la evolución del tiempo y la llegada de la edad moderna comienza una nueva revolución donde se deja de tratar a los niños como adultos y se les brinda una nueva categoría en la sociedad, pasando a ser respetados, educados, cuidados por sus padres y por el estado adquiriendo sus nuevos derechos. En la edad contemporánea al niño se les respetan sus derechos, son parte de la sociedad donde todo se hacen cargo de ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com