ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Que es pedagogía


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Escribe tu propia conceptualización de “pedagogía”

Para mí la pedagogía es la en ciencia de la educación que te enseña cómo ser un buen docente, formándote para formar,a mi me gusta la filosofía que tiene la Doctora María Montessori acerca de la pedagogía la forma en que trabaja con los niños,sin regaños ni castigos, ni premios, dejarlos aprender por ellos mismos a su ritmo, sin presiones, ni exámenes tratándolos como todos no como infantes, dándoles derechos y obligaciones, desarrolando las áreas bases, las matemáticas, la vida práctica, el lenguaje, lo sensorial y lo cultural.

Adaptando el area de trabajo a su altura y con cosas pequeñas para los niños.

Estudiar pedagogía ayudará al país, ya que tú les estás enseñando a los niños y los estás formando o en su caso a los adultos y adolescentes, con tu ejemplo vas a hacer que las personas sean mejores tanto por su educación escolar como educación personal,por eso es muy importante ser un docente preparado.

Para cambiar el mundo se debe de cambiar la forma de educar, mejor educacion mejores humanos habra en el mundo, para cambiar a el pais debemos de empezar por la base que son los niños.

Por eso es muy importante la pedagogía.

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.

La pedagogía es una ciencia social enfocada en la investigación y reflexión de las teorías educativas en todas las etapas de la vida, no solo en la infancia. 1 23456 Esta ciencia se nutre de conocimientos provenientes de la Sociología, Historia, Antropología, Filosofía, Psicología y Política.7891011 El término "Pedagogía" ha evolucionado para referirse a una ciencia abocada al estudio de la educación como fenómeno complejo y multirreferencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com