ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un nombre químico


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

¿Qué es un nombre químico?

En parte, es información química y, a menudo tiene origen histórico.

Después de que Alejandro el Grande conquistó Egipto, los griegos construyeron un templo dedicado al dios Amón. Para tener el fuego ardiendo en este templo, utilizaban como combustible, pedacitos de cierto material que obtenían de los camellos.

Después de años de tal práctica, se descubrió que un material blanco cristalino se había depositado en las paredes del templo junto con el hollín de los fuegos. Este material blanco parecido a la sal se conoció como sal amoniacal, que significa “sal de Amón”. Hoy al compuesto se le denomina cloruro de amonio, aunque algunas veces se le llama todavía por su viejo nombre.

En el siglo XVIII, la sal amoniacal se usó para obtener un compuesto gaseoso al que se le dio el nombre de Amoniaco debido a su origen. Este nombre todavía se le da hoy y corresponde al compuesto NH3.

Como en el ejemplo anterior, los nombres de muchos compuestos químicos se han desarrollado históricamente, pero estos nombres muchas de las veces no son lógicos ni proporcionan información concerniente a la estructura química de los compuestos. Esta nomenclatura se conoce como común o trivial. Algunos nombres comunes son tan familiares que aún se siguen usando como por ejemplo, el nombre del agua para el H2O.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com