ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un proyecto? Etapas del proyecto


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es un proyecto?

Un proyecto es un conjunto de acciones que se planifica a fin de conseguir una meta previamente establecida,  o para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos. Todo proyecto, ya sea que tenga fines personales. (Una modificación al hogar, o la construcción de un  mueble o profesionales como la creación de una empresa  o la construcción de una estructura) posee una estructura dividida en fases que permite dar finalmente en la meta u objetivo establecido.

El proyecto ¨nace¨ cuando el cliente, las personas o una organización, están dispuesto a proporcionar  los fondos para satisfacer su necesidad una familia que está creciendo tal vez tenga la necesidad de ampliar una casa o una empresa programa que acelere la producción de un producto dado la demanda que tiene.

  • Etapas del proyecto I

En esta primera etapa ante la identificación del problema el cliente solicita al arquitecto o constructora una propuesta (previa entrega de toda información que al caso atañe) por ejemplo la pareja que necesita la casa nueva tendrá que identificar los requisitos de la casa : el tamaño, el estilo, número de habitaciones  y detalles muy personales que le  ayudaras a vivir en ella de acuerdo a su forma de vida, también es importante la ubicación, cantidad máxima que requiere gastar y cuando les gustaría cambiarse . Es muy importante que tanto el cliente y como el arquitecto o constructora cuente con un documento firmado por ambas partes que contenga toda esta información

  • Etapa del proyecto II

Es la solución de una propuesta a la necesidad de un problema el arquitecto constructora deberá dedicar todo el tiempo necesario para desarrollar el enfoque que va a solucionar el problema, estimar tipos y cantidades de recursos que serán requeridos, i del tiempo que hará falta para diseñar y poner en practica la solución propuesta. Misma que será entregada al cliente por escrito su revisión y aceptación y firma de un cliente

  • Etapa del proyecto III

Es la puesta en práctica de la solución propuesta, conocida también como desarrollar el proyecto, incluye hacer la planeación detallada del proyecto, y poner en práctica el plan para logra el objetivo. Si el proyecto es diseñar y construir un edificio para oficina, el esfuerzo primero será desarrollar el proyecto en el cual intervendrá arquitecto e ingeniero que desarrollaran los planes necesarios del. Iniciándose la construcción los recursos Aumentan de forma importante pues ahora  incluye albañil fierre ro, carpintero, eléctrico, pintores etc. Terminada la construcción que dará un número más pequeños de trabajadores que determinaran los  jardines y toques finales en su interior  dejando al cliente satisfecho de que se terminó bien en calidad y a tiempo.

  • Etapa final

Es ¨terminarlo¨, se necesita realizar ciertas actividades de cierre, confirmar que el cliente recibió a satisfacción  toda y cada una de las entregas parciales de la obra hasta su terminación y fueron acertadas que se han cobrado todos los pagos y que todas las facturas han sido pagadas. Aquí es importante hacer una evaluación del desempeño del proyecto con el fin de aprender que se pudiese mejorar en el futuro.

No todos los proyectos pasan por estas 4 etapas o fases por ejemplo un gerente decide cambiar los equipos de la fábrica para aumentar la eficiencia Simplemente dará la instrucción al gerente de producción para que inicie o pongan en práctica este proyecto con el personal propio de la fábrica un gerente de proyecto es el coordinador de todos los recurso tanto humanos, materiales, equipos y financiero, en un programa ,tiempo y costo determinación para alcanzar los objetivos planteados.se deben tomar en cuenta tres variables, costo-calidad-tiempo.(se puede tener mucha calidad pero en tiempo y costo elevados, o se puede ganar tiempo pero la calidad baja y el costo a largo plazo se incrementa) por ello implica analizar planificar o dirigir, controlar, evaluar o identificar cualquier actividad relacionad con el proyecto durante la elaboración del mismo. También se debe involucrar en aspectos tales como operación, mercadotecnia cuestiones económica, sociales y legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (344.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com