ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un sistema de información?


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en clase

  1. ¿Qué es un sistema de información?
  2. Pasos o ciclo del desarrollo de un sistema de información
  3. Documentación de un sistema de información
  4. Aplicación de los sistemas de información al área de Comercio internacional
  5. Aplicación de los sistemas de información a la vida diaria

Respuestas

  1. Puede definirse como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control en una institución.  En resumen es aquél conjunto ordenado de elementos (no necesariamente computacionales) que permiten manipular toda aquella información necesaria para implementar aspectos específicos de la toma de decisiones.

  1. – Planificación: El propósito de la fase de planificación es identificar claramente la naturaleza y el alcance del problema.


- Análisis: En esta fase se recopilan y analizan los datos acerca del sistema y su funcionamiento aplicando cuestiones, entrevistas, encuestas, en general las técnicas de recopilación de datos Específica que es lo que el sistema debe hacer.


- Desarrollo: El propósito de esta fase es desarrollar un diseño (cómo va a quedar)

Del sistema de información que satisfaga todos los requisitos documentados.  


- Pruebas: Luego de que la compañía esté utilizando el sistema, a veces es necesario realizar cambios al sistema para hacer mantenimiento o mejoras.


- Instalación o despliegue: Los programas son escritos, probados y documentados. El propósito de esta fase es entregar un sistema de información completo y documentado, que haya sido revisado y aprobado por la gerencia y usuarios.
 


- Uso y mantenimiento: Durante la fase de mantenimiento, se ponen en práctica todas las políticas y los procedimientos destinados a garantizar la operación continúan de los de los sistemas y a asegurar su uso efectivo, con el fin, de que éstos se constituyan en una verdadera herramienta de apoyo.

  1. La documentación de sistemas es el conjunto de información que nos dice qué hacen los sistemas, cómo lo hacen y para quién lo hacen. La documentación consiste en el material que explica las características técnicas y la operación de un sistema. Es esencial para proporcionar entendimiento de un sistema a quien lo vaya a usar para mantenerlo, para permitir auditoria del sistema y para enseñar a los usuarios como interactuar con el sistema y a los operandos como hacerlo funcionar.
  1. Los sistemas de información se aplican atreves de  los importadores y exportadores están dependiendo cada día más en software de operaciones internacionales. En un principio los proveedores de tecnología de información en esta área se enfocaron en automatizar la creación de documentos, después viendo las necesidades de sus clientes incluyeron clasificación de mercancía, calculo de costos de transportación, regulaciones aduaneras, ordenes de monitoreo de embarques, entre otros
  1. El uso de los sistemas en la vida cotidiana puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
    La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social
    .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com