ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACION


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN?

“Un sistema de información puede definirse técnicamente como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control en una institución”.

La empresa requiere información, entre otras cosas, para controlar sus actividades, tomar decisiones, crear nuevos productos y servicios, evaluar posibilidades de expansión, etc. Para producir la información requerida, los sistemas de información llevan a cabo 3 procesos:

• Alimentación del sistema,

• Procesamiento de los datos, y

• Salida de la información propiamente dicha.

Los Sistemas de Información pueden ser informales, los cuales se rigen por acuerdos y normas no establecidas, como las redes de chismes que se presentan en las organizaciones. También pueden ser formales, basados en procedimientos estandarizados y previamente protocolizados. Se pueden clasificar en basados en computadores o en métodos manuales. Si son manuales comúnmente utilizan lápiz y papel para desarrollar sus actividades. Si son basados en computadores, utilizan toda la tecnología de hardware, software y telecomunicaciones, al igual que el estudio y actualización constante en Tecnologías de la Información. Comúnmente se les conoce como (Sistemas de Información Basados en Computadores SIBC).

Sistema de información de compras: Estructuras de información

En el sistema estándar, se dispone de las siguientes estructuras de información en el Sistema de información de compras:

• S011 "Grupo de compras".

Esta estructura de información forma la base de datos para el análisis de grupos de compra.

• S012 "Gestión de compras".

Esta estructura de información forma la base de datos para grupos de material, proveedor y análisis de material.

Los análisis para la planificación a largo plazo se basan en datos de planificación que son actualizados a una versión de planificación separada de la estructura de información S012 desde Planificación a largo plazo.

• S013 "Evaluación de proveedores".

Esta estructura de información proporciona la base de datos para el análisis estándar de evaluación de proveedores. La estructura de información es actualizada cuando tiene lugar la entrada de mercancías del evento y pedido.

• S015 "Liquidación posterior".

Esta estructura de información forma la base de datos para el análisis estándar de liquidaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com