ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué función desempeñan los GAAP, el FASB y el PCAOB en las actividades de generación de informes financieros de las empresas públicas estadounidenses?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  1.956 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Actividad

PREGUNTAS DE REPASO

Presenta:

Paula Daniela Rivera Hernández ID 535957

Docente

César Campo Espinosa

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

BOGOTÁ, 25 DE ENERO DEL 2016

Preguntas de repaso pg 68 y 69

3-1 ¿Qué función desempeñan los GAAP, el FASB y el PCAOB en las actividades de generación de informes financieros de las empresas públicas estadounidenses?

GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados) en inglés Generally Accepted Accounting Principles: Son las leyes y reglamentos que rigen el sector de las transacciones de valores bursátiles en Estados Unidos, se originan en un principio muy claro y sencillo: todos los inversionistas, grandes instituciones o individuos, deberán tener acceso a ciertos hechos concretos básicos acerca de sus inversiones, antes de que hacerlas. Para lograr esto, la SEC (Securities and Exchange Commission entidad encargada del cumplimiento de las leyes federales) exige a las empresas con valores bursátiles negociables revelar al público toda la información financiera pertinente a su disposición, como banco común de información para que los inversionistas puedan juzgar y decidir por sí mismos si la inversión en los títulos y obligaciones de determinadas empresas constituyen una buena inversión. Sólo a través de un flujo regular y oportuno de información completa y precisa, podrán los inversionistas tomar las mejores decisiones.

FASB (Consejo de estándares de la contabilidad financiera) es el organismo encargado de establecer las normas contables y autoriza las GAAP

Consejo de supervisión contable de empresas públicas (PCAOB) es una corporación sin ánimo de lucro que se encarga de proteger los intereses de los inversionistas y fomentan el interés público en la elaboración de reportes de auditoría.

EN COLOMBIA

Pública Contaduría general de la nación

Privadas Consejo técnico de la contaduría  - junta central de contadores

(decreto 2649 de 1993 – 2650 1993 puc) niif nic

3-2 Describa el propósito de cada uno de los cuatro estados financieros más importantes

BALANCE GENERAL tiene por objetivo presentar el valor de los bienes y derechos, de las obligaciones reales, directas o contingentes, así como del patrimonio de una sociedad distribuidora de acciones a una fecha determinada. Debe mostrar de manera adecuada y sobre bases consistentes, la posición de las sociedades distribuidoras de acciones en cuanto a sus activos, pasivos, capital contable y cuentas de orden, de tal forma que se puedan evaluar los recursos económicos con que cuentan dichas sociedades distribuidoras de acciones, así como su estructura financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (71.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com