ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué país tiene el más alto porcentaje de aportación al PIB en el sector primario?


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Qué país tiene el más alto porcentaje de aportación al PIB en el sector primario?

R.- La India con el 17.6%

2) ¿Por qué crees que China tiene el más alto porcentaje en el sector secundario?

A titulo personal creo que la fuerza de este país esta precisamente en la cantidad de gente y en la disciplina pues es exactamente su mano de obra (manufactura) la que ha impulsado a este país a un crecimiento económico sin precedente y por ende a inundar todo el mundo con sus productos, algunos de muy mala calidad por cierto.

Lo que pongo a continuación es una extracción que me pareció adecuada sobre el artículo que leí, por cierto muy interesante pues habla de su guerra civil y las consecuencias cuando decidieron abandonar el modelo económico Soviético.

“Después que el nuevo líder Deng Xiaoping adoptara la receta taiwanesa como base para la ofensiva económica que bautizó como las cuatro modernizaciones y cuyo objetivo era el "desarrollo económico por cualquier medio". Plantearon los siguientes pasos: 1) Apertura a la inversión extranjera en todos los sectores, 2) Liberalizar la producción agrícola, 3) Agresiva política de exportaciones y 4) Zonas para desarrollar una base industrial amplia.

Sin embargo, a partir de 1992, tras la confirmación de que la política económica mantenía la orientación reformista y de apertura de los mercados chinos al exterior, la economía alcanzó tasas de crecimiento económico sin precedentes. En ese año el crecimiento del PIB alcanzó el 14,2% manteniéndose en torno al 10% durante los años siguientes, hasta la actualidad.

Las facilidades del gobierno para la inversión extranjera han llevado a la creación de ZEE, convirtiendo a China en la mayor potencia manufacturera del mundo, sobre todo en el sector de la producción de electrodomésticos y textiles debido al bajo costo de la mano de obra.

De hecho, se calcula que aproximadamente un 25% de todos los bienes manufacturados del mundo se produce en China.

3) ¿Cuáles son las características de los países que tienen los más altos porcentajes en el sector terciario?

Principalmente desarrollo de nuevas tecnologías, sobre todo en la informática y comunicaciones, además de exceso de capitales, digamos que son países del primer mundo.

4) Si haces la comparación con México, ¿qué lugar ocuparía entre estos países y por qué crees que es así?

No tengo certeza de que lugar ocuparía México pero si creo que debe estar entre los primeros pues nuestro país es rico en todo.

En las actividades primarias están la agricultura, la silvicultura, la ganadería y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com