ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación al PIB en el sector primario


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Qué país tiene el más alto porcentaje de aportación al PIB en el sector primario?

R= La India con un 17.6% tiene el más alto porcentaje y participación del sector primario, lo que nos muestra que su economía esta sostenida en grande manera por el sector agropecuario y por lo tanto forma gran parte de su PIB.

2) ¿Por qué crees que China tiene el más alto porcentaje en el sector secundario?

R= Por que a finales de 1970 China ha pasado de un sistema cerrado, el desarrollo de los mercados bursátiles, el rápido crecimiento del sector privado y de apertura con el comercio exterior y la inversión. China ha llevado a cabo reformas de una manera gradual. En los últimos años, China ha renovado su apoyo a las empresas de propiedad estatal en los sectores que considera importantes a la "seguridad económica", en 2010 China se convirtió en el mayor exportador del mundo.

3) ¿Cuáles son las características de los países que tienen los más altos porcentajes en el sector terciario?

R= Estados Unidos y Suecia.

Estados Unido es el más grande, en el cual trabajan tres cuartas partes de su población. La actividad económica varía bastante en las diferentes regiones del país. Estados Unidos figura como el tercero de los destinos turísticos más visitados (40,4 millones de visitantes) y presenta una actividad comercial muy dinámica.

Suecia

4) Si haces la comparación con México, ¿qué lugar ocuparía entre estos países y por qué crees que es así?

R= México ocuparía el cuarto lugar ya que es equitativamente igual al porcentaje de los Estados Unidos y los demás países. que tiene un sector de servicios muy amplio pero esto solo se debe a que la población no encuentra empleo en otros sectores, por lo que se ven obligados entrar en las redes de las economías subterráneas y de la informalidad, son revendedores en su gran mayoría, tanqueros, acomodadores de autos, limpia vidrios, etc. Que no pagan impuestos, carecen de prestaciones económicas y están muy cerca de las redes de la delincuencia, comprando y vendiendo mercancías robadas, etc., a diferencia de lo que ocurre en otras economías desarrolladas con fuertes sectores terciarios como lo es E.U.A.

www.dialogoaa.com.ar/estadosunidos.html‎

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com