ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué puede ir mal en tu idea de negocio? Identificar riesgos.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Factores de Riesgo / incertidumbres

1. ¿Qué puede ir mal en tu idea de negocio? Identificar riesgos.

2. ¿Cómo de probable es que pueda ir mal? ¿Cuáles de estos posibles riesgos pueden venir en primer lugar, segundo y así sucesivamente? (Cuantificar / clasificar)

3. ¿Hasta qué punto podéis manejar estos riesgos? ¿Qué se puede hacer para mitigar estos riesgos? ¿Son internos a vuestra idea, o externos?

Riesgos internos:

1. Al realizar operaciones en línea, que la plataforma se encuentre vulnerable a pérdidas de información y pérdida de confidencialidad en las transacciones, las personas que venden o alquilan los productos, tienen un alto nivel de ingresos, por consiguiente pueden ser presas fáciles de los ladrones.

Como mitigar el riesgo: Desarrollar la plataforma con filtros de información en donde tan solo sea visible para el común de los usuarios, información relevante para la transacción.

2. Que la tecnología usada en la página web, no soporte las operaciones del día a día. Por ejemplo, cantidad de visitas, facilidad en el uso de la herramienta.

Como mitigar el riesgo: Desarrollando la plataforma con tecnología adecuada para la cantidad de flujo de operaciones que se realizaran diariamente. Asimismo, contar con un equipo 24x7 que permita brindar soporte en cualquier momento.

3. Al ser la moda cambiante, que los usuarios al colgar sus prendas no exista mucha rotación de los productos, debido a la poca visibilidad de la web.

Como mitigar el riesgo: Contratar servicios de publicidad en las redes sociales y en los principales buscadores de internet, que permita tener una mayor visibilidad.

Riesgos externos:

1. Los productos que se ofertan para la venta y/o alquiler, tengan desperfectos y/o no sea de marca sino imitaciones

Como mitigar el riesgo: Este riesgo es difícil de controlar, ya que somos intermediarios de la transacción. Sin embargo, se puede implementar calificaciones de usuarios hacia los vendedores, de esta manera el usuario puede tener una mayor visibilidad de los aspectos positivos y negativos de las compras pasadas.

2. Luego de realizada la transacción no se cumpla con enviar los productos lavados y/o no se cumpla con el envió del producto.

Como mitigar el riesgo: Este riesgo es difícil de controlar, ya que somos intermediarios de la transacción. Sin embargo, se puede implementar calificaciones de usuarios hacia los vendedores, de esta manera el usuario puede tener una mayor visibilidad de los aspectos positivos y negativos de las compras pasadas. También, contar con la funcionalidad que permita identificar claramente la fecha que se necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com