ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es Una Idea De Negocios Y En Qué Se Diferencia De Una Oportunidad De Negocios.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 4

1. qué es una idea de negocios y en qué se diferencia de una oportunidad de negocios.

La idea es solo una visualización inicial de una posible respuesta a una insatisfacción en el mercado, lo que no la hace necesariamente una oportunidad de negocio, que es el corazón del proceso emprendedor y es obligación del empresario poder a partir de un análisis discernir si está frente a una buena idea o si realmente es una oportunidad de negocio que contiene potencial de éxito y decidir, en función de esto, cuánto tiempo y esfuerzo invertir. Por esto, la evaluación que hacen los emprendedores sobre el potencial de una idea importante, ya que no siempre la idea es necesaria mente una oportunidad de negocio.

2. ¿Qué son y cuáles son los sectores de talla mundial identificados en Colombia con potencial exportador? Señale cinco ideas de negocios innovadores para el sector de talla mundial, productos de aseo y belleza.

Estos son los sectores de un modelo de desarrollo económico sectorial que guíe el crecimiento y genere bienestar para el país regidos por La Política de Transformación Productiva en pro de la generación de crecimiento sostenible en la economía y la generación de empleo, haciendo de estos sectores altamente competitivos y generadores de valor agregado, alcanzando estándares de clase mundial

Según el conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) Los ocho sectores que actualmente hacen parte del PTP (POLÍTICA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA) son: autopartes; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; industria de la comunicación gráfica; textil, confecciones, diseño y moda; tercerización de procesos de negocios & outsourcing (BPO&O); software y tecnologías de la información; cosméticos, productos de aseo y absorbentes; y turismo de salud.

Productos de aseo y belleza

• Elaboración de maquillaje a partir de elementos derivados de caléndula, con efecto des inflamatoria.

• Creación de espacios de masajes (spa) a espacio abierto en lugares naturales y rodeados de naturaleza real y viva.

• Fabricación y comercialización de productos de aseo a base de hipoclorito y oxigeno amables con el medio ambiente.

• Fabricación y comercialización de pastillas aromatizantes a base de hielo seco con aromas, de arta duración.

• Fabricación y comercialización de ahorradores de láminas reductoras, con función de ahorro de agua y purificación de la misma.

3. Viaje al futuro, imagínese en el año 2040, que productos o servicios, se le podría ofrecer a la población del mundo.

Se puede ofrecer sistemas de viajes teledirigidos, donde el usuario se despreocupe de los tediosos sistemas de conducción actuales, sencillamente serian automóviles u otros sistemas de transportes manejados satelitalmente y controlados a distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com